Curry y Green no acuden al training camp de los Warriors por motivos familiares

Los Golden State Warriors vuelven a los entrenamientos, pero no al completo. Aprovechando la ventana que la NBA abre para que los equipos que no estuvieron en la burbuja se reencuentren, los californianos volvieron a la acción en una sesión en el Chase Center, pero esta contó con dos importantes bajas: las de Stephen Curry y Draymond Green. Steve Kerr no tardó en ser preguntado por la situación de ambos, y comentó que tienen razones justificadas para ausentarse.

«Para empezar, estas sesiones son voluntarias» dijo tras el primer entrenamiento. «Debido a esto, tanto Bob (general manager) como yo hemos estado en contacto con ellos para estar al tanto de su situación. Ambos tienen determinadas situaciones familiares que atender, por lo que la ausencia de ambos está justificada. Por supuesto que me gustaría que estuvieran, pero no estoy preocupado por ellos. Sé lo duro que entrenan y sé que estarán listos para la siguiente temporada».

A pesar de estas sonadas ausencias, Kerr reconoció que confía en que estas sesiones de entrenamiento le sienten bien al equipo tras un parón tan largo: «Incluso los equipos que no se clasificaron para playoffs pero estuvieron en la burbuja han tenido seis semanas para estar juntos y probar cosas. Nosotros no hemos tenido esa oportunidad hasta ahora, y vamos a aprovecharla de la misma forma que los otros siete equipos que no han estado en Orlando».

A la espera de Klay

Si bien estas sesiones seguramente sirvan de poco a muchos jugadores y equipos, en el caso de los Warriors sí podrían resultar bastante útiles, pues se espera que este pequeño training camp ayude a Klay Thomspon a recuperar el tono tras más de un año sin jugar. El escolta, lesionado desde las Finales de 2019, se incorporará a las sesiones en cuanto supere los protocolos de control de la NBA, y su entrenador ha reconocido que está ansioso por ello.

«Hasta ahora todo ha ido bien» dijo Kerr. «Ha estado trabajando en nuestras instalaciones durante varios días con Chris DeMarco (entrenador asistente) y este me ha transmitido buenas sensaciones. Yo tuve la oportunidad de verle un par de días y se le ve genial. Está ansioso por jugar, y nosotros estamos encantados por ello».

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.