La estadística dice que si los Golden State Warriors superan los cien puntos, prácticamente no hay rival que los doblegue esta temporada. Al ecuador sólo llevaban 45, con Stephen Curry manteniendo a los suyos con su magia como casi único faro ofensivo, pero lo cierto es que también estaban logrando contener a los Clippers en ataque, por lo que dominaban la escena.
Lo que acaba de hacer CURRY ? #NBASundays pic.twitter.com/8ZGXF3UiWV
— NBA Spain (@NBAspain) November 28, 2021
El tercer cuarto iba por los mismos derroteros, con más sombras que luces a la hora de mirar al aro. Poco a poco los Clippers empezaban a remontar, colocándose a una sola posesión de distancia. Pero entonces apareció Jordan Poole para tomar las riendas mientras Steph se tomaba un merecido respiro en el banquillo. Y a este despertar, respondieron los Clippers; o más bien lo hizo Paul George. De repente el encuentro se había desperezado y trasnformado en lo que todos llevaban casi 36 minutos de cronómetro esperando: un festival de puntos, derroche arriba y chofs.
Y entonces regresó quien lidera las quinielas a MVP del año. Steph hizo de Steph, y a su martillo pilón desde el triple los Clippers no tuvieron reacción; el partido se rompió en un visto y no visto, elevando la ventaja por encima de los quince tantos y dejándolo visto para sentencia en sus cinco minutos finales. Con 33 puntos y 7 de 13 en triples, Curry terminó el máximo anotador del NBA Sunday, mientras que Otto Porter Jr, que también regaló su mejor versión en la segunda mitad, se marchó hasta los 18 puntos y 10 rebotes, para acabar con un un +22 de net rating.
Por los Clippers, Paul George anotó 30 puntos, mientras que Morris y Bledsoe sumaron 13 puntos cada uno, no logrando ningún otro miembro de la plantilla alcanzar los dobles dígitos. Tyronn Lue dispuso una pizarra arriesgada cuando trataba de decantar el encuentro a su favor, alineando un quinteto pequeño, sacando a Morris de cancha, no dando entrada a Ibaka y dejando a Harttenstein como referencia grande. Pero se la jugó ante el rey del small ball, Steve Kerr, y los Warriors empezaron a mover el balón con la velocidad que les caracteriza a la vez que los triples decidían entrar por fin.
18-2 y muy cerca de estar ‘todos’
El duelo de máximo anotador de la temporada está al rojo vivo en estos momentos, con Kevin Durant y Curry disputándose el cobre, con 28,6 y 28,4 puntos respectivamente. Pero en cuanto a la clasificación, ambos conjuntos, Nets y GSW, dominan sus respectivas conferencias, pero con los Warriors con cuatro derrotas menos.
? Stephen CURRY ?
— NBA Spain (@NBAspain) November 28, 2021
33 puntos
5 reboes
6 asistencias
6 recuperaciones
Y lo que ha hecho en el último cuarto #NBASundays pic.twitter.com/P4b1zTODRg
Wiseman y Thompson están a punto de regresar (ya van camino de la G League, ha informado ESPN). Y sus compañeros les esperan con la mesa puesta.
(Fotografía de portada Kevork Djansezian/Getty Images)