Curry ya se ejercita con los Warriors y podría volver esta noche

Tras completar la sesión de entrenamiento del domingo, Stephen Curry ha sido añadido a la lista de cuestionables para el partido que los Warriors disputarán esta noche ante los Chicago Bulls. El base se ha perdido los últimos cinco encuentros por culpa de una contusión en el coxis sufrida en la visita a Houston, y su vuelta sería sin duda fundamental para unos Warriors que han notado mucho su baja y han firmado un récord de 1-4.

«Está ejercitándose y haciendo trabajo extra, y queremos ver qué tal responde a eso» afirmó Steve Kerr tras el entrenamiento. «Luego tenemos que hablar con Rick (director de medicina deportiva de la franquicia) y el cuerpo técnico y ya veremos qué ocurre y qué decisión se toma».

Sea como sea, parece que si Steph no regresa esta misma noche no tardará mucho más en hacerlo, algo que sin duda agradecerá Golden State. Con sus 29 puntos y 6,2 asistencias por partido, Curry está siendo indiscutiblemente la gran referencia de los californianos esta temporada, y parece obvio que sus opciones de regresar a playoffs pasan por que el base mantenga esta versión. De hecho, los de Kerr han perdido sus últimos cuatro partidos y han caído a la décima plaza de la conferencia, lo que ha empezado a poner en riesgo su presencia en el play-in en vista del buen momento de los Kings, sus más inmediatos perseguidores.

«Siempre es una buena noticia contar con un jugador como él, simplemente por su presencia tanto en la pista como fuera de ella. Por quién es y por la energía que transmite» señaló Juan Toscano-Anderson, que también fue preguntado al respecto. «Obviamente, somos mucho mejores cuando él juega, así que será emocionante tenerle de vuelta sea cuando sea. Con suerte, será algo que ocurrirá lo antes posible» concluyó.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.