¿No quiere D’Angelo Russell a Lonzo Ball en Lakers?

Va a tenerlo complicado D’Angelo Russell si quiere que no le salga una competencia atroz durante las próximas semanas en los Lakers. Más cuesta arriba todavía después de que Lonzo Ball haya compartido que no se entrenará ni probará nada con Boston antes del Draft 2017. Lonzo, natural de los alrededores de Los Angeles, está cada vez más predestinado a recalar en los Lakers, con la segunda elección del próximo certamen de jóvenes jugadores. Sin embargo, ¿le parece bien eso a uno de los emergentes talentos de L.A? Parece que no demasiado.

A juzgar por su resbalón en las redes sociales de las últimas horas, D’Angelo Russell no apoya demasiado la moción de que su equipo escoja a Ball en el próximo Draft. Como se hicieron eco la mayoría de medios americanos, Russell esparció cierta polémica digital cuando hizo clic en  «Me gusta» sobre un tuit de un aficionado que decía lo siguiente: «Viendo los highlights de D’Angelo Russell esta temporada pienso que pon ninguna razón los Lakers deberían draftear a Lonzo. Sería estúpido si lo hicieran«. A lo mejor Russell lo haría con la mayor de las inocencias, pero su acto le costó que las calderas de Twitter echaran humo.

El joven base sacó enseguida la goma de borrar, pero el mundo social media difícilmente olvida. Ya era tarde, debido a que muchas cuentas se habían hecho eco de sus particulares gustos en la citada red social.

Rectificación

Más tarde, para aliviar un poco la controversia que hubiera podido crear el tuit, el periodista Ryan Cole, del medio Bleacher Report, se hizo eco de un tuit pasado en el que D’Angelo alababa el juego de Ball. Aunque al acero ya había tocado la carne.

Llegada más clara

Parece ya un hecho consumado que los Lakers elegirán a Lonzo Ball en el próximo Draft, que se celebrará a finales del mes de junio. El propio Magic Johnson, presidente de la entidad púrpura y oro, ha admitido recientemente estar deseando trabajar con el joven base ex de UCLA para calibrar sus destrezas profesionales.

En el más que probable caso de que Lonzo Ball termine en los Lakers, la situación de D’Angelo Russell no es baladí. El actual base titular del equipo —todavía 21 años— tendría que reciclar su juego o bien buscarse las habichuelas en otra parte. El point guard titular para el futuro del equipo parece que vaya a ser Lonzo, con lo que Russell tendría que compartir perímetro desde la posición de escolta o ser traspasado a otro equipo.

Como cualquier jugador con contrato en vigor —contrato garantizado dos temporadas más, la última con una opción del equipo— , la decisión no es de Russell. Si los Lakers creen oportuno reclutar talento más experimentado para su proyecto, Russell es el principal señalado para sacarse el billete de ida hacia otra ciudad NBA. Moneda de cambio. La decisión, no obstante, será de Magic Johnson y Rob Pelinka, general manager, de la franquicia, según estimen que funcionan juntos ambos jugadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.