Dallas aprieta los dientes sin Luka Doncic

Los Mavericks lograron anoche un triunfo vital. Por el rival, por las bajas, por quien está por llegar… Todo se daba para que los chicos de Jason Kidd saliesen golpeados y fue justo al contrario, dieron un golpe sobre la mesa en Utah por 111-124 y salen reforzados de cara a un ilusionante presente y futuro.

Como decimos, había matices que no invitaban a ser optimistas a los aficionados del equipo de Texas. No estaba Luka Doncic por lesión, Spencer Dinwiddie y Dorin Finney-Smith no jugaron tras ser traspasados a Brooklyn, y justo desde allí esperan aún la incorporación de Kyrie Irving. ¿Demasiados contratiempos? No para dos chicos como Josh Green y Jaden Hardy.

Green tomó la batuta del equipo desde el quinteto titular para irse hasta los 29 puntos y firmar la mejor actuación de su carrera. Estuvo genial, pero más sorprendente fue ver al novato Jaden Hardy emularle desde el banquillo con otros 29 tantos, máximo de su corta carrera. Al concluir el encuentro, Jason Kidd se mostró orgulloso por el trabajo de sus pupilos.

«Luka e Irving van a tener sus noches increíbles, pero si queremos ser un equipo campeón, se trata de que el resto de nosotros podamos dar un paso al frente. Los muchachos creyeron y Josh marcó la pauta. Él entiende cómo jugar y no tiene miedo del momento», señala el head coach de los Mavs.

Ganar a los Jazz fue además un espaldarazo de cara a ser equipo de playoffs de manera directa. Derrotaron a un rival que queda ahora dos partidos por detrás y se colocan en la quinta plaza de la Conferencia Oeste con 29-26. Toca ser optimista por Dallas.

Los Jazz… ¿despistados?

Eso pareció por momentos. Ante un rival que llegaba con muchas bajas, los de Salt Lake City empezaron realmente bien, pero parecieron relajarse en cuanto lograron una renta importante (12 puntos arriba al concluir el primer cuarto). A partir de ahí, el equipo pareció ir siempre a remolque de los Mavs.

«Jugaron mejor y más duro que nosotros. Déles crédito, pero lo cierto es que no creo que estuviéramos realmente preparados para jugar esta noche», expresa Lauri Markkanen, autor de 19 puntos. El máximo anotador de los Jazz fue Jordan Clarkson con 26 tantos. Mike Conley por su parte firmó un doble-doble de 10 puntos y 11 asistencias.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.