Kyrie Irving, traspasado a los Mavericks

Noticia de ultimísima hora. Kyrie Irving será jugador de los Mavericks tras las negociaciones que Brooklyn y Dallas han mantenido durante este domingo. La noticia ha sido adelantada en primer término por el periodista Shams Charania de The Athletic y de acuerdo a lo filtrado estarían involucrados un total de cuatro jugadores y tres rondas del Draft. El movimiento llega poco después de que se supiese que los Nets habían decidido apartar temporalmente a Irving del equipo hasta que fuese traspasado, deseo que el jugador filtró este pasado viernes.

Este acuerdo, de gran impacto en la NBA de cara al futuro a corto plazo, sirve para que los neoyorquinos reciban al ya conocido Spencer Dinwiddie —jugó con los Nets entre 2016 y 2021—, Dorian Finney-Smith, una futura primera ronda del Draft 2029 y dos futuras segundas rondas del Draft 2027 y 2029.

De esta forma el díscolo base pone rumbo a los Mavs donde compartirá backcourt con otro gran talento, el esloveno Luka Doncic. Y de paso cumplen los deseos de su joven estrella, quien habría reclamado refuerzos en este mercado invernal para poder competir con más armas en los próximos playoffs de primavera.

Irving se encuentra en su último año de contrato valorado por 36,93 millones de dólares, y es de suponer, que tarde o temprano acuerde un extensión con su nuevo equipo habida cuenta de todo lo que ha entregado Dallas por él. El general manager de los Mavs, Nico Harrison, conoce a Irving desde hace años cuando ambos estaban bajo el paraguas de Nike y es de suponer que ha habido conversaciones entre club y jugador para valorar cómo veía Irving este cambio.

¿Qué recibe Dallas en el traspaso por Irving?

  • Kyrie Irving (1 año y 36,93 millones)
  • Markieff Morris (1 año y 2,9 millones)

¿Qué recibe Brooklyn en el traspaso por Irving?

  • Spencer Dinwiddie (2 años y 41 millones)
  • Dorian Finney-Smith (4 años y 56 millones)
  • Futura primera ronda del Draft 2029
  • Dos futuras segundas rondas del Draft 2027 y 2029

Fin a casi cuatro años de drama

Kyrie Irving fue fichado por los Nets en verano de 2019 y su periodo allí ha concluído con más sombras que luces. Tras estar ausente gran parte de la primera temporada a causa de una lesión y su escaso interés por participar en la burbuja de Orlando debido a la pandemia del coronavirus, en la 2020-21 se perdió decenas de ellos por lesiones y ausencias personales que chocaban con los protocolos NBA de por aquel entonces. A la siguiente, en la 2021-22, Irving apenas saltó a la cancha en 29 ocasiones debido a que su renuncia a ponerse la vacuna contra el COVID-19 le impedía participar en los partidos como local y fue apartado del equipo durante más de dos meses.

En el presente curso Irving ha disputado 40 partidos oficiales con unos promedios de 27,1 puntos, 5,3 asistencias y 5,1 rebotes en 38,1 minutos por jornada, no sin que antes, durante el verano de 2022, pidiese su traspaso a otro destino.

Los Lakers lo intentaron

Se daba por hecho que Los Angeles Lakers pondrían varias ofertas en la mesa para hacerse con Kyrie Irving de cara a la segunda parte de la temporada y así fue. Según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Lakers y Nets tuvieron varias conversaciones para alcanzar un acuerdo, pero finalmente los dirigentes de Brooklyn optaron por la propuesta que llegaba desde Texas: un base más joven que Russell Westbrook, un joven con potencial como Finney-Smith y una primera ronda sin protección. No está claro si Los Lakers llegaron a ofrecer alguna de las dos primeras rondas que pueden ofrecer, las de 2027 y 2029.

En desarrollo.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.