Dallas asegura el futuro de Luka Doncic y Justin Jackson

La franquicia tejana ejecuta su opción hasta la campaña 2020-21

Los Dallas Mavericks han hecho efectiva su opción sobre los contratos de Luka Doncic y Justin Jackson, ampliándolos hasta la temporada regular 2020-21, informa el periodista Shams Charania en el medio The Athletic.

El base esloveno, ganador del ‘Novato del Año 2019’, percibirá un salario garantizado de 8,049 millones de dólares. Por su parte, su compañero se asegura un montante de 5,029 millones.

Doncic destacó en su primer curso y se sitúa como una de las principales figuras de la franquicia tejana junto al recién renovado Kristaps Porzingis. En 72 partidos oficiales (todos como titular) promedió 21,2 puntos, 7,8 rebotes, 6 asistencias y 1,1 robos en 32,2 minutos de juego.

Jackson, que llegó vía traspaso desde Sacramento Kings en la operación por Harrison Barnes, jugó 29 partidos (11 como titular) con unos guarismos de 8,2 puntos, 2,3 rebotes y 1 asistencia en 18,3 minutos.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.