Dallas cae, pero Luka Doncic empieza a hacer historia

No exageramos con el titular. empieza a hacer camino en la NBA y a dejar su huella en la liga y en el histórico de novatos. Su caso, un ejemplo de precocidad desde que debutara con el Real Madrid en 2015, es el de alguien destinado a hacer grandes cosas en la mejor competición del mundo. Bueno, de hecho ya las hace. Ayer cayeron los , en la prórroga ante los (113-108). En ese nuevo disgusto para los texanos, cuarto seguido y 2-5 de balance, asomó otra vez Doncic.

El esloveno firmó su tope anotador como profesional en los 7 partidos que lleva en la NBA: 31 puntos, además de 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Doncic hizo 11/18 en tiros de campo (4/6 en triples), lo que le deja un 61,1 por ciento en tiros de campo. Esto le permite ser el jugador más joven, desde Kevin Durant, en 2008, que juega un partido con 30 o más puntos y al menos un 60 por ciento de acierto en tiros de campo.


Más récords de precocidad: no ha cumplido todavía los 21 años, y le queda un trecho hasta el 28 de febrero de 2020. Esta realidad le permite ser el único novato de siempre en promediar al menos 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias antes de llegar a los 21 años. Ningún rookie lo había hecho antes.

DeRozan guía a los Spurs

El encuentro además tuvo como protagonista a , quien anotó 34 puntos, máximo anotador del partido, en un duelo de tú a tú con Doncic. Los Spurs ganaron su segundo partido seguido en la prórroga y se colocan con 4-2 de balance. Entre el último parcial y la prórroga, el que fuera jugador de los Raptors se embolsó 18 puntos, por 10 del propio Doncic. Con 98-101 tras triple de y poco más de un minuto para que acabara el compromiso, el escolta anotó cuatro puntos seguidos para voltear un choque muy parejo y poner el 102-101. Fue entonces cuando apareció de nuevo Smith Jr. para hacer las cosas medio bien. Y decimos medio bien porque con el reloj a punto de sonar recibió una falta de DeRozan y anotó el primer tiro libre, para sellar el 102-102. El segundo lanzamiento lo erró y llegó la prórroga, donde el 11-6 de San Antonio dejó en manos de los Spurs el duelo texano.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Daniel Theis, baja indefinida por una lesión en el pie derecho

Otra derrota ajustada amenaza la paciencia de LeBron

Siguiente