Dallas cae, pero Luka Doncic empieza a hacer historia

No exageramos con el titular. Luka Doncic empieza a hacer camino en la NBA y a dejar su huella en la liga y en el histórico de novatos. Su caso, un ejemplo de precocidad desde que debutara con el Real Madrid en 2015, es el de alguien destinado a hacer grandes cosas en la mejor competición del mundo. Bueno, de hecho ya las hace. Ayer cayeron los Mavericks, en la prórroga ante los Spurs (113-108). En ese nuevo disgusto para los texanos, cuarto seguido y 2-5 de balance, asomó otra vez Doncic.

El esloveno firmó su tope anotador como profesional en los 7 partidos que lleva en la NBA: 31 puntos, además de 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Doncic hizo 11/18 en tiros de campo (4/6 en triples), lo que le deja un 61,1 por ciento en tiros de campo. Esto le permite ser el jugador más joven, desde Kevin Durant, en 2008, que juega un partido con 30 o más puntos y al menos un 60 por ciento de acierto en tiros de campo.


Más récords de precocidad: no ha cumplido todavía los 21 años, y le queda un trecho hasta el 28 de febrero de 2020. Esta realidad le permite ser el único novato de siempre en promediar al menos 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias antes de llegar a los 21 años. Ningún rookie lo había hecho antes.

DeRozan guía a los Spurs

El encuentro además tuvo como protagonista a DeMar DeRozan, quien anotó 34 puntos, máximo anotador del partido, en un duelo de tú a tú con Doncic. Los Spurs ganaron su segundo partido seguido en la prórroga y se colocan con 4-2 de balance. Entre el último parcial y la prórroga, el que fuera jugador de los Raptors se embolsó 18 puntos, por 10 del propio Doncic. Con 98-101 tras triple de Dennis Smith Jr. y poco más de un minuto para que acabara el compromiso, el escolta anotó cuatro puntos seguidos para voltear un choque muy parejo y poner el 102-101. Fue entonces cuando apareció de nuevo Smith Jr. para hacer las cosas medio bien. Y decimos medio bien porque con el reloj a punto de sonar recibió una falta de DeRozan y anotó el primer tiro libre, para sellar el 102-102. El segundo lanzamiento lo erró y llegó la prórroga, donde el 11-6 de San Antonio dejó en manos de los Spurs el duelo texano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.