Dallas derrota a los Pistons y se acerca al sexto puesto del Oeste

Los Mavericks están cada vez más cerca de evitar tener que pasar por el play-in. El cuadro texano logró una nueva victoria al imponerse a Detroit por 127-117, lo que sumado a la nueva derrota de Portland les permite colocarse a solo medio partido de los Blazers, que ocupan actualmente la sexta plaza. Esta promete ser sin duda una de las disputas más interesantes del cierre de la temporada regular, pues ambos equipos querrán garantizar su presencia en la postemporada sin necesidad de tener que medirse antes al décimo clasificado.

Los de Dallas, que habían perdido sus últimos cuatro partidos en el American Airlines Center, vivieron una jornada relativamente plácida, ya que tomaron la delantera en el segundo cuarto y nunca volvieron a ir por detrás. La diferencia en el marcador llegó a ser de hasta 17 puntos en el último cuarto, lo que permitió a los de Carlisle cerrar el choque sin demasiadas complicaciones y reencontrarse con la victoria tras algunos tropiezos consecutivos.

Luka Doncic fue el encargado de comandar al equipo con 30 puntos, a los que añadió 10 rebotes y 9 asistencias para quedarse a las puertas de un nuevo triple-doble. El esloveno volvió a firmar una actuación muy completa y con muchos detalles de calidad, ayudando a los suyos a intentar evitar un play-in que él mismo ha cuestionado en sus recientes declaraciones.

Su mejor aliado fue Jalen Brunson, que terminó con 20 tantos y fue clave para que los texanos comenzaran a dominar el encuentro. El base anotó 18 puntos en la primera parte, 13 de los cuales llegaron en el segundo cuarto y permitieron a Dallas tomar la delantera en el marcador y empezar a marcar distancias. Por su parte, Kristaps Porzingis terminó con 19 y Tim Hardaway Jr. con 15.

Por el lado de los Pistons, Jerami Grant comandó a los de Michigan con 26 tantos, seguido muy de cerca por los 24 de Cory Joseph, que igualó su máxima anotación de la temporada. Además, Mason Plumlee firmó también una interesante actuación al irse hasta los 13 puntos sin fallar un solo lanzamiento (4/4 en tiros de campo, 5/5 en tiros libres), capturar 16 rebotes y repartir 7 asistencias.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.