Luka Doncic no le ve sentido al torneo ‘play-in’

«No entiendo la idea de un play-in. Juegas 72 partidos para llegar a los playoffs, luego puede ser que pierdas dos seguidos y estás fuera de los playoffs. No le veo sentido a eso», recalca Luka Doncic.

No es difícil entender al base de Dallas, ya no por el concepto de play-in –conocido por todos– sino por la situación de su equipo. Los Mavericks, tras perder con Philadelphia 76ers, son actualmente séptimos de la Conferencia Oeste con un balance de 29-25; es decir, son el primer equipo que se quedaría fuera de playoffs y vería comprometida su presencia en la postemporada a la espera de derrotar al octavo o, si pierden, al que ganase entre el noveno y el décimo.

Visto de esa manera, puede que jugar esos 72 partidos y luego caerte del cartel por dos malas noches se pueda definir de injusto, pero tal teoría cae cuando entendemos que esta situación es algo que todos conocen desde el primer día de temporada; está aceptado y asumido.

En todo caso, Doncic aclara que la meta del equipo sigue siendo acceder a una de las seis primeras plazas del Oeste. Actualmente el sexto, Portland Trail Blazers, les aventaja en dos partidos. «Simplemente estamos tratando de llegar al sexto lugar. Creo que ese es nuestro objetivo en este momento. Quizás incluso más arriba que esa sexta plaza».

Green, desmotivado

La crítica de Doncic no es la primera que recibe el play-in, si bien el anterior jugador que levantó la voz, Draymond Green, se refirió más bien al hecho de que no es algo que le cause una expectación especial al nivel de los playoffs. «Odio perder, así que cuando piso la cancha quiero ganar. Pero seré cien por cien honesto contigo, luchar por un puesto de play-in no me motiva. Estamos en qué puesto, ¿noveno? (son décimos). Luchar por un lugar en el pla-in no me motiva en absoluto”, comentaba hace semanas.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.