Dallas: interés y dudas para firmar a Facundo Campazzo

A menos de 10 días para empezar la temporada regular, Facundo Campazzo continúa sin equipo. Esa es la realidad del base argentino. Aunque tuvo un impacto importante cuando llegó a la NBA en 2020 de mano de Denver Nuggets, la pasada campaña supuso un importante freno en su progresión y, por ende, en el interés en su figura por parta de los general manager de los diferentes equipos.

Pese a la dificultades, Campazzo reiteró a finales de agosto que su prioridad era (y es) seguir en la competición estadounidense, señalando que ya ha dejado claeo que está capacitado para ser importante en la misma. «Quiero quedarme en la NBA. Creo que he demostrado que puedo competir cuando estoy bien. Cuando me dan confianza y me siento parte de la rotación. De hecho, en los playoffs de mi primer año fui titular, salvo en el último partido. Y en temporada regular jugué mucho», señaló.

Con ese deseo latente, al argentino se le podría estar abriendo una puerta en Texas, más exactamente en los Dallas Mavericks. Según informa el periodista Marc Stein, el equipo de Mark Cuban está considerando su fichaje, pero de igual modo se mantiene indeciso sobre su firma.

La realidad es que echando un ojo al roster de los Mavs parece que Campazzo tendría sitio. Los fijos del backcourt son Luka Doncic, Spencer Dinwiddie y Tim Hardaway Jr.. Luego también es probable que tenga su sitio Frank Ntilikina, pero más allá de ellos el resto son jugadores que podrían quedar perfectamente fuera de la rotación de Jason Kidd. Entonces, ¿por qué no se lanzan a por él?

Tienen dudas. Ya sea por su paso atrás de la campaña 2021-22 o porque no ven con claridad su encaje, la realidad es que Dallas está considerando su incorporación sin ver claro que sea la pieza idónea. Campazzo dijo que para rendir necesita confianza y no es seguro que esta llegue desde Dallas.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.