Facundo Campazzo mantiene su deseo de seguir en la NBA

Facundo Campazzo quiere quedarse en la NBA. Después de completar sus últimas dos temporadas como base suplente de los Denver Nuggets, el internacional argentino se ha convertido en agente libre, aunque todavía no ha recibido la llamada de ninguna franquicia. En todo caso, la prioridad de Campazzo es seguir en la competición, tal y como ha insistido en una reciente entrevista para el diario La Nación.

«Quiero quedarme en la NBA. Creo que he demostrado que puedo competir cuando estoy bien», afirmó el guard. «Cuando me dan confianza y me siento parte de la rotación. De hecho, en los playoffs de mi primer año fui titular, salvo en el último partido. Y en temporada regular jugué mucho.»

Mientras tanto, el Real Madrid, su último club en Europa, se mantiene a la espera de la decisión final de Campazzo, con quien le gustaría volver a contar. Un reclamo que el base agradece aunque le gustaría disfrutar de una nueva oportunidad en la NBA. «Pero ojo, no le digo que no al Real Madrid», continuó el jugador. «Lo que digo es que mi atención y mi energía están enfocadas en la NBA. Mi primera opción es esa. Me siento como un jugador de la NBA y quiero seguir jugando a ese nivel. Todo puede pasar, porque el futuro es incierto, puedes mejorar y tienes todas las motivaciones para evolucionar. Esa es mi forma de pensar. El Real Madrid es el club más grande de Europa y ser parte de ese club me ayudó a estar en la NBA. Pero la realidad es que quiero concentrarme en quedarme en los Estados Unidos.»

En Colorado, Campazzo disputó un total de 130 partidos de temporada regular, siendo titular en 23 de ellos. Sus promedios en el global de ambas temporadas ascendieron hasta los 5,6 puntos, 3,5 asistencias y 1,1 robos en 20,1 minutos. Sin embargo, su papel se fue reduciendo el pasado curso a medida que Bones Hyland reclamaba un mayor protagonismo.

Ahora, muchas plantillas están al completo y otras están apurando sus últimas plazas de cara a formalizar sus respectivos training camps. Así, el tiempo se agota para un Campazzo que sigue esperando la tan ansiada llamada que le permita mantener su estancia en la NBA.

(Fotografía de portada de Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.