Dallas no ejecuta la opción sobre Nowitzki y firmará un nuevo contrato

Tal y como confirman fuentes de la liga citadas por ESPN, los han decidido no ejecutar la opción de equipo sobre , por valor de 5 millones de dólares. Sin embargo, ambas partes ya tienen pactado que el jugador alemán vuelva a firmar con los texanos en julio. La estrategia no tiene otra motivación que hacer hueco salarial a la llegada de , quien ayer declinó su opción de continuar en los Clippers.

La decisión entre Dallas y Nowitzki ha sido de mutuo acuerdo, y no se trata de la primera vez que el veterano ala-pívot deja de ganar dinero para darle la flexbilidad necesaria a los suyos a la hora de acometer nuevos fichajes. Los Mavs usarán la cap-room exception de 4,4 millones de dólares para firmar a Nowitzki, ahorrándose de este modo casi 600.000 dólares.

De este modo, ahora los Mavericks disponen de aproximadamente de 27 millones de espacio salarial. Y tengamos en cuenta que si Jordan hubiera aceptado ejercer su opción de jugador con los Clippers, habría ganado 24,1 millones de dólares.

Nowitzki, a sus 40 años, va a entrar en su temporada número 21 en la liga, algo que le sitúa en el club de leyendas de la liga como Kevin Garnett, Robert Parish, Kevin Willis y Moses Malone (en su caso, si sumamos sus dos temporadas en la ABA). Además, solamente Nowitzki y Kobe Bryant son los únicos jugadores en la historia de la NBA en haber llegado a la barrera de 20 temporadas jugando para el mismo equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Warriors lo intentarán con DeAndre Jordan

Las “improbables” opciones de Boston de acometer un super fichaje

Siguiente