Dallas no ejecuta la opción sobre Nowitzki y firmará un nuevo contrato

Tal y como confirman fuentes de la liga citadas por ESPN, los Mavericks han decidido no ejecutar la opción de equipo sobre Dirk Nowitzki, por valor de 5 millones de dólares. Sin embargo, ambas partes ya tienen pactado que el jugador alemán vuelva a firmar con los texanos en julio. La estrategia no tiene otra motivación que hacer hueco salarial a la llegada de DeAndre Jordan, quien ayer declinó su opción de continuar en los Clippers.

La decisión entre Dallas y Nowitzki ha sido de mutuo acuerdo, y no se trata de la primera vez que el veterano ala-pívot deja de ganar dinero para darle la flexbilidad necesaria a los suyos a la hora de acometer nuevos fichajes. Los Mavs usarán la cap-room exception de 4,4 millones de dólares para firmar a Nowitzki, ahorrándose de este modo casi 600.000 dólares.

De este modo, ahora los Mavericks disponen de aproximadamente de 27 millones de espacio salarial. Y tengamos en cuenta que si Jordan hubiera aceptado ejercer su opción de jugador con los Clippers, habría ganado 24,1 millones de dólares.

Nowitzki, a sus 40 años, va a entrar en su temporada número 21 en la liga, algo que le sitúa en el club de leyendas de la liga como Kevin Garnett, Robert Parish, Kevin Willis y Moses Malone (en su caso, si sumamos sus dos temporadas en la ABA). Además, solamente Nowitzki y Kobe Bryant son los únicos jugadores en la historia de la NBA en haber llegado a la barrera de 20 temporadas jugando para el mismo equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.