DeAndre Jordan elige ser agente libre


Se acabó la espera. DeAndre Jordan ha declinado hacer efectiva la opción de jugador que tenía en su poder para convertirse en agente libre sin restricciones, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

La determinación del pívot termina así con los rumores de un posible sign-and-trade que le hubiese llevado a Dallas Mavericks, equipo que ha estado negociando hasta el último momento la opción de cerrar un traspaso para hacerse con sus servicios.

Los dos principales puntos discordantes para alcanzar el acuerdo fueron la petición de varias rondas del Draft por parte de Clippers y la figura de Wesley Matthews. El escolta, a quien le resta un solo año de contrato por 18,8 millones de dólares, fue puesto sobre la mesa por Dallas para equilibrar salarios. Los Clippers se negaron a recibirlo, ya que no estaban dispuestos a cargar con su nómina, explicaba Marc Stein de The New York Times.

El hecho de que no se haya cerrado un intercambio deja a los Clippers sin recibir nada a cambio de jugador. Sin embargo, eso no hace disminuir las opciones de que los de Texas acaben firmándolo; es más, según el citado periodista los Mavs han allanado el camino para cerrar la contratación de Jordan una vez se abra la agencia libre.

Adiós a su casa

Más allá de que termine firmando con Dallas o no, lo que no admite discusiones es que DeAndre Jordan da por cerrada una etapa de su carrera que ha durado exactamente diez años. Elegido por los Clippers como número 35 del Draft de 2008, este jugador formado en la universidad de Texas A&M ha sabido labrarse un sitio en la élite de la NBA a través de su físico. En la última campaña con los de California ha promediado 12 puntos y 15,2 rebotes en 31,5 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.