Dallas no fue rival para los Clippers

Tal vez a Mark Cuban no le importen “una mierda” los Clippers, pero a día de hoy son mejor equipo que los Mavericks. Los californianos se impusieron a Dallas por 104–88 en el primer encuentro que ambos conjuntos han disputado tras el affaire por DeAndre Jordan este pasado verano.

En un partido físico que tuvo varios encontronazos entre los jugadores, Blake Griffin destacó sobre todos con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes. Jordan aportó 6 puntos, 15 rebotes y 4 tapones y Austin Rivers anotó 14 puntos saliendo desde el banquillo.

Por los tejanos John Jenkis fue el máximo anotador con 17 tantos, todos conseguidos en la primera mitad. Dirk Nowitzki aportó 16 puntos. Dallas echó mucho de menos a Deron Williams, Wesley Matthews y Chandler Parsons, todos de baja por lesión o descanso.

Las faltas

Los Mavericks utilizaron la táctica del hack-a con Jordan (2/8) y Josh Smith (3/6) en varios momentos del partido, pero aunque los dos jugadores no consiguieron mejorar sus porcentajes habituales, los Clippers no tuvieron problemas para crear un colchón de puntos lo suficientemente amplio como para no poner en peligro el triunfo.

Cuban rebajó el nivel de rivalidad entre ambos conjuntos, pero la dura falta que hizo Nowitzki a Jordan en un momento dado demostró que Clippers y Mavericks se tienen ganan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.