El pick número 10 de Dallas ha dado muchísimo de qué hablar, desde las derrotas intencionadas para hacerse con él hasta los posibles usos que los texanos podrían darle. Pero siempre parecía haber una cosa clara: el objetivo era traspasarlo para mejorar la plantilla. Hasta ahora.
Los Mavericks han empezado a barajar escenarios en los que conservar su primera ronda, y han posado sus ojos en dos jugadores con los que les gustaría hacerse si están disponibles. Taylor Hendricks y Cam Whitmore han sido los elegidos por los texanos, que podrían estar interesados en mantener su pick si alguno de los dos cae a la décima posición y pueden incorporarlo a su plantilla.
Hendricks es un jugador proyectado entre la sexta y la décima posición, y que apunta a ser un 3&D que se mueva entre las posiciones de alero y ala-pívot. Con 15,1 puntos, 7 rebotes y un 39,4% de acierto en triples, viene de dejar muy buenas sensaciones en su primera temporada en NCAA, aunque sus limitaciones en creación ofensiva podrían hacerle caer algunas posiciones y dar a Dallas la opción de hacerse con sus servicios.
Whitmore, por su parte, parece un objetivo más asequible dado que sus informes médicos han generado recelos en algunas franquicias. Como Hendricks, parece apuntar al top 10 gracias a su poderío físico, pues se trata de un jugador bastante fuerte y agresivo en ataque y con buenas prestaciones defensivas, algo de lo que ha dado prueba en Villanova con sus 12,5 tantos de media. No obstante, si varios de los equipos que eligen antes de Dallas mantienen dudas con respecto a posibles futuras lesiones, a los texanos se les podría abrir una oportunidad.
Con todo, lo que hagan los Mavs con el pick 10 dependerá también del tipo de jugador al que puedan acceder con él vía traspaso. Se espera que sean un equipo muy activo en las próximas horas, pues esta elección podría ser una de sus mejores formas de mejorar la plantilla.
(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)