Dallas pone fin a la racha de los Grizzlies

Los Mavericks necesitaban reencontrarse con la victoria, y lo hicieron en su visita al FedEx Forum de Memphis. Los texanos se llevaron el choque por 94-104, volviendo a equilibrar su balance de victorias y derrotas (12-12) a costa de poner fin a la racha de los locales, que venían de ganar sus últimos cinco partidos. El cuadro de Jenkins, no obstante, no solo se había impuesto en dichos encuentros, sino que lo había logrado sin ir nunca por detrás en el marcador, una racha que no se veía en la NBA desde 2007 y que ha sido truncada esta madrugada.

Luka Doncic, con sus 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias fue el principal responsable de que así fuera. El esloveno comandó una vez a los de Kidd en la que fue para él una buena noche a nivel de acierto, pues lanzó una efectividad del 52,6% (incluido un 5/10 en triples), aunque no tanto a nivel de cuidado de balón. El base cometió hasta 9 pérdidas, su peor marca de la temporada, aunque esto no impidió que su presencia en pista se saldase con un +18 para los suyos.

Kristaps Porzingis, con 19 tantos en apenas 23 minutos, secundó su actuación, mientras que Reggie Bullock sumó 15 puntos y un importante 4/6 en triples en un encuentro de poco acierto exterior para los Mavs que Luka y él se encargaron de enmendar. No obstante, fue en el lado defensivo de la cancha donde Dallas logró cimentar su triunfo, pues consiguió contener a un equipo que llegaba en una muy buena forma y limitar su capacidad de generación ofensiva.

«Estamos jugando a un excelente nivel en defensa» afirmó Kidd, muy satisfecho con los suyos en ese aspecto. «Además, el rendimiento en ataque está poco a poco mejorando. Es una buena señal que hoy hayamos lanzando con un 48% de efectividad y no hayamos tirado 40 triples».

Los Grizzlies, por su parte, siguen sin poder contar con Ja Morant, que no solo continúa lesionado sino que ha tenido que apartarse del equipo debido a los protocolos sanitarios contra el Covid-19. Los de Jenkins estuvieron liderados por Jaren Jackson Jr. y sus 26 puntos, pero el resto de miembros del equipo tuvieron más problemas y no acabaron de brillar. Dillon Brooks, Desmond Bane y De’Anthony Melton pudieron terminar con 15, 14 y 13 tantos respectivamente, pero todos ellos sufrieron la defensa de Dallas y se quedaron en unos datos de acierto relativamente escasos (los tres por debajo del 40%) que les impidieron destacar de verdad.

Brooks, además, terminó el choque expulsado después de recibir dos técnicas por sus continuas protestas a los árbitros. El alero se marchó bastante frustrado, y aseguró que los colegidos habían permitido que la dureza del juego se les fuese de las manos en la segunda mitad después de haber sido sorprendentemente estrictos en la primera.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.