Dallas pone fin a la racha victoriosa de los Nets

Los Mavericks de Luka Doncic siguen dejando pruebas de su mejoría. Anoche, ante el equipo más en forma de la competición, Brooklyn, lograron una importante victoria por 98-115 que les sirve para colocarse con 16-16 y mantenerse en la pelea por playoffs.

Liderados una vez más por Luka Doncic, quien logró 27 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, los de Texas cimentaron su victoria en la defensa. El primer tiempo fue casi un intercambio de canastas que dejó un parcial de 64-68 al descanso. En la segunda mitad Dallas apretó bajo su aro para dejar a Brooklyn en tan solo 34 puntos, lo que les permitió dispararse en el marcador a partir del tercer periodo y vivir un cómodo final de partido.

Para lograr el triunfo el genio esloveno contó con la colaboración de Kristaps Porzingis, quien regresaba tras una ausencia de tres partidos y rodeado de rumores de traspaso como el que asegura que ha sido ofrecido a Golden State. En todo caso, anoche puso su granito de arena con 18 puntos y 3 tapones.

Quien contó con poca compañía fue James Harden. A la baja conocida de Kevin Durant, quien no volverá hasta pasado el All-Star, se sumó la de Kyrie Irving a causa de un problema en el hombro. Steve Nash asegura que espera que no sea nada grave y que juegue el siguiente partido. Harden por su parte consiguió 29 puntos, pero de esos solo cuatro fueron en la segunda parte del encuentro.

“Obviamente, tenían la ausencia de dos grandes jugadores, pero él es un jugador increíble. Es muy difícil detenerlo. Hicimos un gran trabajo en la segunda mitad. Creo que fue mucho mejor que el de la primera», comenta Doncic sobre Harden.

Lo cierto es que más allá de La Barba casi ningún jugador destacó en ataque para los Nets. Solo dos compañeros, Jeff Green y Bruce Brown, alcanzaron la decena de puntos –exactamente fueron 12 en ambos casos–. Tales problemas ofensivos llevaron a los neoyorquinos a perder por primera vez tras una racha de ocho triunfos consecutivos. La derrota supone además que no puedan accedes a la primera plaza de la Conferencia Este, ya que continúan medio partido por detrás de Philadelphia 76ers.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.