Los Mavericks ofrecen a Porzingis a Golden State Warriors


Los rumores acerca de un potencial destino para Kristaps Porzingis no han tardado en aparecer. Desde el medio Bleacher Report informaron este martes sobre un posible interés de los Mavericks en traspasar al internacional letón. Nada más conocerse este reporte, el propio propietario de la franquicia, Mark Cuban, ha salido a desmentir cualquier interés inminente en cerrar una operación por Porzingis.

No obstante, si el río suena es porque agua lleva y otros medios no solo han replicado esta información sino que han profundizado en ella. Según el periodista Ian Begley del medio SNY, los Mavericks se habrían puesto en contacto de forma directa con los Golden State Warriors para evaluar el posible interés que puedan tener en el gigante letón.

Este reporte no cita ningún nombre de manera explícita pero es muy posible que piezas como Andrew Wiggins o Kelly Oubre Jr. formen parte de un hipotético trato.

Porzingis, de 25 años, ha protagonizado un transcurso tortuoso a lo largo de su estancia en Dallas, salpicado por destellos de brillantez pero también de lesiones y un descenso en sus prestaciones, principalmente en defensa. Al jugador le restan otros tres años de contrato por un montante aproximado de 101,4 millones de dólares.

En su segunda campaña en Dallas, Porzingis está promediando 20,5 puntos y 8,2 rebotes en un total de 17 partidos. En este mes de febrero ha recuperado sensaciones y muestras de su mejor nivel, lo que ha permitido a los Mavericks (14-15) ascender hasta la novena plaza del Oeste. Aún así, el camino por recorrer sigue siendo muy largo y en Texas precisan de refuerzos y ajustes.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.