Dallas pudo con los Clippers

La visita de DeAndre Jordan y Los Angeles Clippers a Dallas no podía ser una noche cualquiera. Los Mavericks, liderados por un vintage Dirk Nowitzki, lograron el triunfo por 118–108.

Nowitzki estuvo espectacular y recordó al de tiempos pasados al lograr nada menos que 31 puntos y 11 rebotes tras encestar 11 de sus 14 lanzamientos. El alemán fue pieza clave en el parcial de 14–2 en los minutos finales que rompió la igualdad que tanto habían buscado los angelinos durante el partido y dejó el resultado en bandeja para los Mavs.

Wesley Matthews también resultó capital para el devenir del encuentro al lograr 25 puntos con 9 de 13 en tiros de campo. Zaza Pachulia, el fichaje recambio de Jordan, logró su cuarto doble-doble de la temporada al sumar 10 puntos y 10 rebotes.

Blake Griffin fue el máximo anotador de los Clippers con 21 puntos, Austin Rivers 16 y Chris Paul se quedó en 11 puntos y 11 asistencias tras errar en 9 de sus 11 tiros.

Abucheos a Jordan

El público del American Airlines Center no dejó de abuchear a Jordan desde el calentamiento. El pívot, que este verano deshizo su compromiso de fichar por el equipo tejano poco antes de la firma del contrato, terminó con 9 puntos y 11 rebotes, incluyendo su habitual poco acierto desde la línea de tiros libres: 3 de 9.

Jordan finalizó con el peor +/- de todo su equipo al acumular un –23 durante la noche y fue retirado del encuentro durante un periodo del úllimo cuarto cuando los de Texas emplearon la táctica del hack-a con el pívot realizándole tres faltas seguidas.

Recado por Twitter…

El affaire Jordan se inició este verano cuando varios jugadores comenzaron a publicar tuits con emojis relatando cómo estaba cada uno tratando de llegar a casa de Jordan para convencerle de fichar por uno u otro equipo.

Pues bien, anoche los Mavs no perdieron la oportunidad de publicar un tuit repleto de emojis que recordaba a aquel día:

Y recados en la grada

Multitud de aficionados de los Mavericks portaron pancartas contra Jordan. Llamó la atención una de ellas que decía “Tu palabra es tan mala como tu porcentaje de tiros libres”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.