Dallas retirará la camiseta de Derek Harper el 7 de enero

El número 12 de será retirado por los el próximo 7 de enero, cuando la franquicia se mida a los New York Knicks. Esta es la fecha elegida para honrar a una de las figuras más importantes en la historia de la entidad.

En doce de las dieciséis campañas que jugó Harper en la NBA lo hizo con los Mavericks, de los que es máximo asistente de la historia (5.111) y cuarto mejor anotador (12.597). Harper jugó 872 partidos con los Mavs, para un total de 1.199 veladas en la NBA; también sirvió a los Knicks, a los Magic y a los Lakers.

“Como todos los fans de los Mavs alrededor del mundo, estamos orgullosos de Derek y de lo que ha hecho y sigue haciendo para los aficionados de los Mavericks”, ha asegurado el propietario del equipo texano, , tras conocerse la fecha de la retirada de la camiseta.

Decisión tomada en 2013

Lo cierto es que desde octubre de 2013 la decisión estaba tomada por parte de los Mavericks, que no dudaron en hacerla pública, sin día concreto para ello. Ese momento llega ahora, tras más de cuatro años y trascurridas casi dos décadas de la retirada del escolta.

Harper será el tercer jugador de los Mavericks en tener su número retirado, tras (15) y (22).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Isaiah Thomas realizó la rueda de calentamiento en la previa ante Chicago

DeRozan hunde a los 76ers con su récord de anotación: 45 puntos

Siguiente