Dallas retirará la camiseta de Derek Harper el 7 de enero

El número 12 de Derek Harper será retirado por los Mavericks el próximo 7 de enero, cuando la franquicia se mida a los New York Knicks. Esta es la fecha elegida para honrar a una de las figuras más importantes en la historia de la entidad.

En doce de las dieciséis campañas que jugó Harper en la NBA lo hizo con los Mavericks, de los que es máximo asistente de la historia (5.111) y cuarto mejor anotador (12.597). Harper jugó 872 partidos con los Mavs, para un total de 1.199 veladas en la NBA; también sirvió a los Knicks, a los Magic y a los Lakers.

“Como todos los fans de los Mavs alrededor del mundo, estamos orgullosos de Derek y de lo que ha hecho y sigue haciendo para los aficionados de los Mavericks”, ha asegurado el propietario del equipo texano, Mark Cuban, tras conocerse la fecha de la retirada de la camiseta.

Decisión tomada en 2013

Lo cierto es que desde octubre de 2013 la decisión estaba tomada por parte de los Mavericks, que no dudaron en hacerla pública, sin día concreto para ello. Ese momento llega ahora, tras más de cuatro años y trascurridas casi dos décadas de la retirada del escolta.

Harper será el tercer jugador de los Mavericks en tener su número retirado, tras Brad Davis (15) y Rolando Blackman (22).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.