Los Dallas Mavericks retirarán la camiseta con el ’12’ de Derek Harper

ha anunciado en declaraciones a ESPN que los Dallas van a retirar el número 12 de . El propietario de la franquicia tejana ha explicado así la decisión tomada: “Es lo apropiado. Es el mejor base de la historia de los Mavericks. Los equipos tienen diferentes criterios para decidir quién merece estar en su techo, pero uno debería ser el hecho de que sea alguien que se dedicaba al equipo y al que los fan amen. Harper en Dallas es justamente eso. Además, aún mantiene dos récords en la franquicia: asistencias (5.111) y robos (1.551)”.

Los Mavericks draftearon a Derek Harper en 1983 y le disfrutaron durante una década. Se mostró siempre como una base completo, capaz de ser el primero en sudar en defensa (formó parte dos veces del segundo mejor quinteto defensivo de la liga) y de dar soluciones en ataque, no en vano promedió más de 16 puntos por parte en siete de sus temporadas con los tejanos.

Así, el ’12’ de Harper lucirá junto a otros dos ex jugadores emblemáticos de los de Dallas: (15) y (22), si bien aún se desconoce la fecha elegida por la franquicia para llevar a cabo la ceremonia.