Los Mavericks han conseguido reforzar su plantilla durante la noche del draft con la incorporación de Richaun Holmes. Según afirma Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el pívot ha sido enviado a Dallas junto al pick 24, con el que los texanos escogieron a Oliver-Maxence Prosper, mientras que no está claro aún qué reciben los Kings a cambio si es que reciben algo en general.
Los Mavs han podido ejecutar esta operación utilizando la Traded Player Exception que adquirieron de Oklahoma apenas unos minutos antes, en un movimiento en el que usaron su pick 10 para sacarse de encima a Davis Bertans y hacerse con esta excepción. Por tanto, tras estar tan pendientes de si conservaban esta primera ronda o no, han conseguido usarla para incorporar a Holmes, dar salida a Bertans y elegir a Dereck Lively II con el pick 12 recibido también de OKC.
Holmes vivió hace unas temporadas un muy buen tramo en los Kings, pero durante el curso 22-23 se cayó absolutamente de la rotación y pasó a ser un hombre sin ningún peso en el sistema de Mike Brown. La llegada de Sabonis le hizo perder la titularidad, pero lo cierto es que su paso atrás fue incluso más grande ya que en muchos partidos ni siquiera llegó a pisar la pista. En concreto, viene de promediar 3,1 puntos y 1,9 rebotes en 8 minutos de media, unas cifras muy pobres con las que, sin embargo, sería injusto quedarse.
Y es que entre 2019 y 2022 los números de Richaun son bien distintos. 12,5 tantos, 7,9 rebotes y 1,3 tapones ya suenan algo mejor, y reflejan de manera más fiel a un jugador que ha demostrado tener una presencia importante en la pintura y poder sumar desde ella. Y teniendo en cuenta que en Dallas no van especialmente sobrados de hombres altos, este movimiento puede ayudarles a cubrir uno de sus huecos más flagrantes.
Holmes llegar además con un contrato relativamente amable, pues cobrará 12 millones esta temporada y contará con una player option de 12,8 para el curso 24-25. Si tiene peso en el equipo y recupera su versión de años anteriores, puede convertirse en una incorporación interesante.
Sacramento libera espacio
No está claro a estas alturas si los Kings van a recibir algún jugador o alguna ronda en este movimiento, pues parece que por su parte esta operación tiene el objetivo de liberar espacio salarial. Con la salida de Richaun y del pick, los californianos liberan alrededor de 15 millones de dólares de su cap, lo que les deja unos 28 millones por debajo del límite salarial y les aporta una mayor flexibilidad de cara a la próxima agencia libre. En ella, podrán emplear este espacio para afrontar renovaciones como la de Harrison Barnes o para realizar nuevas incorporaciones con las que mejorar su plantilla y tratar de seguir creciendo.
(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)