Dallas vence a los Spurs en otra gran noche de Doncic

Los Dallas Mavericks sumaron una nueva victoria en el duelo texano ante los Spurs. El cuadro entrenado por Carlisle se llevó el choque por 117-122, logrando así su segundo triunfo consecutivo y consiguiendo volver a colocarse con un balance positivo (8-7), lo que además les hace adelantar a San Antonio en la clasificación. Los de Popovich, con 8 victorias y las mismas derrotas, han caído esta madrugada al décimo puesto del Oeste, aunque siguen formando parte de esa amplia lista de equipos que busca engancharse a los puestos nobles de la conferencia.

La noche empezó con muchas complicaciones para los Spurs, que con apenas un minuto de juego vieron cómo Dejounte Murray tenía que poner rumbo a los vestuarios debido a una lesión en el tobillo izquierdo. Los texanos reaccionaron bien al tempranero golpe, aunque pronto se encontrarían con otro aún mayor en forma de parcial de 13-36 en contra que les terminó de poner el partido muy cuesta arriba (41-59) ya en el segundo cuarto. Sin embargo, supieron rehacerse e ir poco a poco recortando las distancias hasta que, con un minuto por jugarse, llegaron a colocarse a un solo punto de diferencia (112-113), pero no fueron capaces de culminar la remontada tras tanto luchar por hacerla posible.

DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge, con 29 y 26 puntos respectivamente, fueron los grandes responsables de dicha mejora con el paso de los minutos, y estuvieron bien apoyados por Keldon Johnson, autor de 17 tantos. Además, la segundad unidad también tuvo una buena aportación gracias a los 16 puntos de Rudy Gay y los 13 de Patty Mills.

Doncic roza el triple-doble

No obstante, los Spurs tuvieron delante a una gran versión de Luka Doncic, que con 36 tantos, 11 asistencias y 9 rebotes volvió a ser el mejor sobre la pista y se quedó a una sola captura de un nuevo triple-doble. El base brilló especialmente en el primer cuarto, en el que llegaron 19 de sus puntos, y se fue apagando con el avance del encuentro, pero supo reaparecer en el clutch y, con una canasta y una asistencia en el último minuto, frustró el intento de remontada de San Antonio y fue clave en el triunfo visitante.

Carlisle decidió repetir el quinteto que tan buenos resultados le dio en Indiana, situando a Porzingis como pívot y a Jalen Brunson junto a Luka en backcourt, y la idea volvió a funcionar. El letón terminó con 21 puntos en su casillero, los mismos que Tim Hardaway Jr., mientras que Brunson alcanzó los 16 y fue el autor del triple que sentenció el duelo. No funcionó tan bien la segundad unidad, en la que solo logró destacar Trey Burke con 13 tantos, pero les fue suficiente para sumar un triunfo ante un correoso equipo que no renuncia a seguir compitiendo.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.