Los Mavericks ganan en Indiana liderados por Porzingis

Después de caer en sus tres últimos partidos, los Mavericks se han reencontrado con la victoria en su visita a Indiana. El cuadro de Dallas se llevó el duelo por 112-124 gracias a un excelente último cuarto, en el que se deshizo definitivamente de unos Pacers muy correosos pero afectados por las bajas de Myles Turner y del recién llegado Caris LeVert.

Los texanos arrancaron el choque con un ajuste sustancial, pues Carlisle decidió enviar a Willie Cauley-Stein al banquillo para que fuese Kristaps Porzingis quien arrancase como pívot titular, colocando a Josh Green como ala-pívot. El resultado fue espléndido, pues el letón fue el gran dominador del partido y terminó con 27 puntos tras anotar 12 de sus 15 lanzamientos a canasta, y capturó además 13 rebotes que le permitieron firmar su segundo doble-doble del curso.

Quien no estuvo ni mucho menos tan fino fue Luka Doncic, que aun así sumó el triple-doble número 30 de su carreta tras anotar 13 puntos, repartir 12 asistencias y coger sendos rebotes. El base, que pareció sentir molestias en algunos tramos del choque, se quedó en un pobre 5/15 en el tiro, pero fue capaz de suplir su desacierto gracias a su habilidad en la distribución y en la generación. La anotación, sin embargo, la asumieron los hombres de rotación, ya que Trey Burke logró 22 tantos partiendo desde el banquillo, mientras que Tim Hardaway Jr. y Jaylen Brunson sumaron 19 cada uno.

En los Pacers, seis jugadores firmaron dobles dígitos, entre quienes destacaron Malcolm Brogdon y Domantas Sabonis con 26 y 25 puntos respectivamente. Gracias a su aportación, los de Bjorkgren pudieron sobrevivir a muchos de los intentos de los Mavs de romper el partido, pero el arreón final fue demasiado para ellos y acabaron claudicando y sumando su sexta derrota de la temporada.

Con todo, también hubo buenas noticias para los de Indianápolis, ya que Jeremy Lamb, quien no disputaba un partido desde febrero debido a una lesión en la rodilla, hizo su reaparición. El escolta arrancó como suplente y disputó 19 minutos, en los que fue capaz de anotar 10 puntos y capturar 2 rebotes.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.