Damian Lillard, al ritmo de Chris Paul

El jugador de los Portland Trail Blazers Damian Lillard ha alcanzado en el partido de esta jornada y precisamente ante el base de los Clippers, un hito estadístico que le sitúa en el camino de los grandes bases de la liga.

Se trata del hecho de conseguir más de 450 asistencias en cada una de sus primeras cuatro temporadas en la NBA. Según informaba la cuenta oficial de twitter de los Trail Blazer y se hacía eco de ello la propia página oficial de la liga, el explosivo base es el primer jugador que reparte ese número de pases de canasta en cada una de sus primeras cuatro temporadas desde que lo lograse Chris Paul durante el periodo de 2005 a 2009.

El dato resulta mas llamativo incluso porque el jugador de 25 años es más conocido por ser un excelso anotador, sobrepasando los 40 puntos en hasta cuatro partidos esta temporada ─frente a los Wizards con 41, 50 frente a los Raptors, 40 en un partido frente a los Warriors y 51 en otro─. De hecho, el base promedia más de 25 puntos por partido este curso, 25,7 exactamente.

En el apartado de asistencias, destaca que su media de esta temporada, 6,9 pases de canasta por partido, es la más alta de su carrera, lo que habla de una constante evolución del jugador. Su máxima en esta faceta esta temporada la marcó en 13 asistencias en un partido frente a los Kings de Sacramento. Otro dato reseñable es el hecho de que solo se ha quedado un partido en toda la temporada regular sin repartir ni una sola asistencia, y fue en una derrota frente a Los Ángeles Clippers en el mes de noviembre.

En la derrota frente a los angelinos de esta jornada, Lillard anotó 18 puntos y repartió 8 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.