Damian Lillard, con un esguince en la rodilla, se perderá el ‘Game 5’ ante los Lakers

Damian Lillard, base de los Portland Trail Blazers, se perderá el quinto encuentro de la serie que enfrenta a su equipo frente a Los Angeles Lakers, tal como pudo comunicar la franquicia de Oregon este martes.

Lillard, que tuvo que abandonar el cuarto choque tras sufrir una lesión en la rodilla derecha, sufre un esguince en la rodilla y por ello no podrá disputar el decisivo encuentro que los Blazers encararán el miércoles.

Para el equipo de Terry Stotts la cuestión será un win or home dado que los Lakers dominan la eliminatoria por un marcador de 3-1 en estos momentos.

De esa manera, los Portland Trail Blazers dicen adiós a parte de sus opciones de remontada en la primera ronda de playoffs ante los Lakers. Lillard promedia 24,3 puntos, fue nombrado MVP de los seeding games en la burbuja y su concurso se antoja clave para cualquier buena nueva en su equipo. De hecho, durante los partidos ante el equipo angelino, las opciones de Portland pasaron siempre por esfuerzos inhumanos, circenses, de Damian Lillard.

No podrán contar, pues, con su alma mater y jugador insignia para el quinto partido. Carmelo Anthony, de hecho, lo definió como «el mejor con el que he jugado».

De manera irremediable, las semifinales quedan un poco más cerca para los Lakers.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.