Lillard, ¿mucho más que All-Star?

Aunque se quedó sin baño de auto-bombo en el pasado All-Star de Toronto, Damian Lillard está, ahora mismo, muy por encima de muchos de los jugadores que sí fueron al cameo de las estrellas.

Según datos de ESPN Stats, Lillard es el cuarto máximo anotador de la NBA si se tienen en consideración los partidos posteriores al All-Star 2016. El base de los Trail Blazers promedia desde entonces la friolera de 28,5 puntos por noche.

Todos los compañeros (Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant y Anthony Davis) que le acompañan en dicha clasificación sí acudieron al grito del glamour de febrero. Antes de la cita, Lillard estuvo en 24,3 tantos por choque.

Solo los Warriors

Además de la épica guerra por su cuenta de Lillard, los Blazers han estado casi inmaculados en las últimas semanas. Desde el pasado 23 de enero, su récord ronda la perfección (13-2), cosa que solo superan los Golden State Warriors.

Portland ocupa actual e inesperadamente puesto de Playoffs, con un 32-28 que le hace el sexto mejor equipo del Oeste. Bien asesorados por su pareja de moda, los Blazers podrían seguir ascendiendo puestos en la clasificación NBA si los Grizzlies se duermen en su ya temporada sabática.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.