Damian Lillard no volverá a jugar hasta la próxima temporada

Los Portland Trail Blazers han anunciado mediante un comunicado de prensa que Damian Lillard se perderá lo que resta de temporada. El base continúa recuperándose de una cirugía abdominal a la que fue sometido el pasado mes de enero.

El periodista de The Athletic, Shams Charania, informó que Lillard está protagonizando «un progreso tremendo» que le ha permitido rendir a buen nivel en los entrenamientos, pero la franquicia ha decidido que no participe en ninguno de los encuentros restantes hasta la conclusión de la regular season.

A pesar del periodo de evolución inicial de entre cinco y seis semanas, desde el momento de la operación se sugirió que la campaña del guard habría llegado a su fin, por lo que esta actualización no pilla a nadie por sorpresa. Un postura que se encrudeció con las salidas de C.J. McCollum, Norman Powell y Robert Covington durante el cierre de mercado y el elevado número de derrotas cosechadas. Los Blazers han perdido nueve de sus últimos diez partidos y actualmente ocupan la duodécima posición de la Conferencia Oeste.

Así, la franquicia de Oregon empleará las últimas semanas de competición para poner a prueba a los jóvenes del equipo e ir posicionándose ya de cara a planificar la campaña 2022-23. Cabe destacar que, a pesar de los importantes movimientos realizados durante el trade deadline, el objetivo de los Blazers es el de volver a luchar por los playoffs el próximo curso.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.