Tras operarse con éxito, Damian Lillard será reevaluado en 5 o 6 semanas

Ayer mismo los Portland Trail Blazers anunciaron que su temporada ponía punto y aparte. Después de varios meses luchando contra problemas físicos, Damian Lillard sería operado de su lesión abdominal. Dicha operación ha ido perfectamente y el cuerpo médico reevaluará al jugador en un plazo de cinco a seis semanas. Sin embargo, no ha sido el estado de salud de Lillard el que ha motivado el paso por quirófano, sino la más que decepcionante temporada de los de Chauncey Billups.

En el revuelo mediático que rodeaba a Damian Lillard el pasado verano, la estrella de los Blazers se mostró crítico con la gestión de la franquicia. «No vamos a cambiar nada simplemente con un nuevo entrenador» rajaba el base desde la concentración con la selección estadounidense. Lillard demandaba más movimiento para salir del estancamiento en el que Portland estaba inmerso. Con la primera mitad de la temporada en los libros de historia, los Blazers han salido del estancamiento… por la puerta de atrás. El 16-24 que firman en estos momentos es, de lejos, el peor de la etapa Lillard.

Portland sigue metido en la lucha por el play-in, pero no ha querido esperar ni un minuto más para asumir que la temporada, y probablemente el actual proyecto, no da más de sí. La mayoría de medios cercanos al entorno de la organización hablan más de tanking que de enfrentar la adversidad. Por ello, aunque el parte médico deje abierta la esperanza de volver a ver a Lillard esta misma temporada, el contexto nos dice lo contrario. Chris Haynes vaticina en Yahoo Sports que la ausencia mínima oscila entre las seis y las ocho semanas. Pero estas reevaluaciones siempre se pueden prolongar tras la excusa de la cautela.

Más que conocer la disponibilidad de Dame dentro de mes y medio, la atención en Portland se centrará en ver qué queda del equipo pasado el cierre del mercado de traspasos del próximo 10 de febrero. Pinta a que los Blazers van a ser uno de los grandes animadores del próximo mes. Aunque no sea en la cancha.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.