Damian Lillard: «Nos sentimos mucho más cómodos»

Los Milwaukee Bucks registran un 8-1 en el mes de diciembre y su única derrota ha llegado en la Copa NBA ante los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton. Todo son buenas sensaciones para el conjunto de Adrian Griffin que ha registrado hasta en 12 ocasiones 130 puntos o más, y actualmente es el tercer mejor ataque de la liga con 122 puntos por cada 100 posesiones.

Y uno de los jugadores que más está notando la diferencia es Damian Lillard, quien tras vencer a los Knicks por 130-111 en el Madison Square Garden, reconoció que todos están mucho más cómodos desde que se cerrara su traspaso.

«Juntas a muchos jugadores muy buenos, pero se necesita tiempo para cuajar. Conocerse los unos a los otros y que las cosas funcionen», dijo Lillard a ESPN. «Ahora nos estás empezando a ver de una forma distinta porque nos estamos conociendo mucho mejor», explicó.

Giannis Atentokounmpo lideró la ofensiva contra los Knicks con 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Khris Middleton aportó 20 tantos, y Malik Beasley y el citado Lillard sumaron 19 tantos cada uno.

«Nos sentimos mucho más cómodos», admitió Lillard. «Es diferente cuando puedes comunicarte. Sabes lo que le gusta a alguien. Sabemos cómo hacerlo funcionar. Seguimos mejorando cada día y este partido lo ha demostrado», destacó.

«La comunicación entre todos ha sido clave. Especialmente con un equipo veterano que no pasa mucho tiempo en los entrenamientos. Muchas veces cuando estamos juntos hablamos sobre el juego. Sobre cómo queremos jugar. Cómo podemos complementarnos y todavía lo estamos descubriendo», explicó Middleton.

Brunson estuvo muy solo

Los Knicks, a remolque durante todo el encuentro, solo encontraron la respuesta con Jalen Brunson, quien lideró a los suyos con 36 puntos y 7 asistencias. El base está haciendo méritos para lograr su primera presencia en el All-Star, y pese a los recientes comentarios de Becky Hammon sobre su corta estatura, está siendo uno de los bases más destacados de toda la competición.

«La gente va a decir estupideces todo lo que quiera. Al final del día lo bueno que tiene él es que no le importa lo que digan los demás. Le importa ganar y nuestro éxito», destacó Josh Hart tras el encuentro.

Julius Randle agregó 26 puntos y 8 rebotes; Isaiah Hartenstein agregó un doble-doble con 12 puntos y 13 rebotes; y noche aciaga de R.J. Barrett con 13 tantos mediante un 5/17 en tiros de campo.

Ambos conjuntos volverán a verse las caras el próximo 25 de diciembre en el encuentro que abra la jornada navideña a partir de las 18:00 horas española.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.