Damian Lillard, otra estrella de vuelta este martes

Martes con regalo de Año Nuevo. Por partida doble además. Si ya se conocía que Isaiah Thomas volvería a jugar con los Cavaliers esta misma noche —primer partido oficial desde el mes de mayo para el base—, la jornada se presenta también con otro sonado regreso. Damian Lillard también vestirá de nuevo el hábito de faena después de perderse los últimos encuentros de su equipo, los Trail Blazers, según pudo informar el periodista Chris Haynes (ESPN).

El base de Portland se encontraba renqueante debido a un tirón muscular en la zona del muslo de su pierna derecha. Como consecuencia, se había perdido los últimos cinco partidos que los Blazers habían disputado. El saldo sin su estrella, ha sido de tres victorias y dos derrotas para el conjunto afincado en Oregon.

Aire fresco para el equipo que entrena Terry Stotts, que recupera a su jugador principal sin haber sufrido, durante su ausencia, un castigo nada severo respecto a derrotas y resultados. Lillard, que peleará esta temporada por su tercer All-Star, está promediando 25,2 puntos y 6,4 asistencias este curso. Sin estar copando highlights todos los días, aunque sí cuando decide partidos sobre la bocina, la labor de Lillard está avalada por el hecho de sujetar a Portland en lugares nobles de la Conferencia Oeste (aquí la clasificación).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.