Damian Lillard pasará por el quirófano para tratar su lesión abdominal

Parece que la posibilidad de no ver en acción a Damian Lillard hasta la próxima temporada va tomando forma. Hace escasos días exponíamos los motivos por los que Portland y su estrella podían elegir ese camino; hoy tenemos una nueva pista en esa línea al conocer que ha optado por la cirugía para superar su lesión en el abdomen.

Según informa Brian Windhorst de ESPN, Lillard planea pasar por el quirófano en un futuro cercano, intervención que no supondría el final de su campaña, pero que le acercaría a ello, ya que sería una decisión a tomar más adelante.

Justo sobre el plazo de baja da algo más de información Chris B. Haynes de Yahoo Sports. Según sus fuentes, los Blazers no volverían a evaluar el estado de jugador hasta que pasasen unas 6 u 8 semanas; es decir, hablamos de que podría llegar a darse dentro de dos meses… En ese supuesto nos situaríamos a mediados del mes de marzo, momento en el que restaría solo uno de regular season. La ruta seleccionada en ese caso podría depender de la situación clasificatoria del equipo.

Lo cierta es que los de Oregon no inspiran demasiada confianza. Actualmente ocupan la 10ª plaza de la Conferencia Oeste con 16-24, la cual les daría la opción de entrar en playoffs a través del torneo play-in; sin embargo, tal posibilidad puede estar muy lejos de los pretendido por la organización, por lo que verles dar por cerrada la temporada no sería una sorpresa.

Respecto a Lillard, el point guard ha admitido que hace años que arrastra molestias en el abdomen, por lo que parar ahora para estar plenamente recuperado de cara al curso 2022-23 puede ser la ruta acertada.

(Fotografía de Soobum Im/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.