Damian Lillard: «Podemos ser un equipo campeón»

Damian Lillard acumula seis partidos consecutivos sin poder contribuir al juego de su equipo. El base aún se recupera de sus problemas en el sóleo de la pierna derecha y, aunque su regreso está a días vista, su protagonismo mediático estos días se reduce al buen número de entrevistas concedidas. Lillard se ha convertido en el oficioso portavoz de la franquicia de Oregón. Una especie de oráculo al que acudir en busca de vaticinios, opiniones y sabiduría. Con esa intención le ha entrevistado Michael Scotto para HoopsHype, ávido de la visión que el base proyecta de su equipo. «Creo que podemos ser un equipo campeón. Tenemos un gran balance de jugadores experimentados y talento joven», comienza su declaración el hijo pródigo de Portland.

Desde el verano de 2021 Lillard había hecho hincapié en la necesidad de darle un vuelco a la dirección deportiva. Con la temporada dando tumbos, su lesión abdominal supuso la excusa definitiva para hacer borrón y cuenta nueva. Adiós a la pareja que formaba con McCollum y comienzo de una nueva era que esperan perdure de la mano de Anfernee Simons, Jerami Grant y una buena camada de secundarios. Pero lo primero es la salud, asegura Lillard: «Debemos estar sanos. Yo he tenido mis altibajos, Gary Payton II aún no ha jugado y otros como Nassir Little han estado mucho tiempo fuera. Cuando pongamos todas esas cartas sobre la mesa veremos nuestro potencial real».

Para abrigar el osado discurso del campeonato el seis veces All-Star echaba una mirada a los últimos campeones. «Ya no se trata de súperequipos. Sino de quién está preparado para plantar cara en ambos de la pista, quiénes no dudan y quién tiene el liderazgo necesario. Y creo que cumplimos todos esos requisitos», continúa Dame. Uno de los argumentos más pesados de su alegato es Jerami Grant, a quien dice no haber insistido en el tema de su posible extensión. Ambos se hicieron a la idea de jugar juntos durante los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora arden en deseos de compartir cancha de forma regular. «Está haciendo todo tipo de cosas por el equipo en ambos lados de la pista. Somos un mucho mejor equipo con él», zanja.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.