Damian Lillard quiere a Jason Kidd como entrenador de Portland

La noticia de la noche, más allá de la exhibición de Kawhi Leonard ante Dallas, ha sido sin duda el adiós de Terry Stotts al banquillo de Portland tras nueve temporadas al frente del mismo. La eliminación de los Blazers a manos a Denver ha supuesto el fin de la relación entre organización y técnico, decisión que automáticamente ha hecho que los nombres sobre futuros jefes del vestuario surjan como la espuma.

En un primer momento, y casi sin dar tiempo a asimilar el fin de una buena etapa en Oregon (ocho playoffs consecutivos y una aparición en las finales de la Conferencia Oeste), Adrian Wojnarowski de ESPN apuntaba Mike D’Antoni, Jeff Van Gundy, Chauncey Billups y Juwan Howard como candidatos a ser nuevo head coach de Portland. Todos ellos pueden tener su oportunidad y ser entrevistados, pero hay otro aspirante que parece haber iniciado la carrera en la pole position: Jason Kidd.

El aún asistente de Los Angeles Lakers ha sido puesto sobre la mesa por Shams Charania de The Athletic, y por si le faltase impulso a su candidatura, ha llegado Damian Lillard para subrayar su nombre en rojo. «Jason Kidd es el tipo que quiero». Así de tajante se muestra la estrella de los Blazers en declaraciones a Chris Haynes de Yahoo! Sports.

¿Asegura eso que Kidd será el nuevo entrenador jefe de Portland? No, pero sí deja claro que Lillard quiere tener voz y voto en todos los movimientos que haga la franquicia. A sus 30 años el base sigue tan fiel a los Blazers como deseoso de lograr un anillo. Este curso se ha quedado lejos al caer en primera ronda y no tiene tiempo para reconstrucciones o pasos en falso. Necesita ganar y sentir que se le tiene en cuenta para llegar a ello.

Volviendo a Kidd, fuentes de ESPN aseguran que Lillard, quien tiene relación con el miembro del Salón de la Fama desde hace años, respeta la perspicacia y conocimiento del juego de éste, y que de igual modo cree que puede ayudar al equipo y llevarlo al siguiente nivel. Y por cierto, ambos son productos de Oakland.

En cuanto a los precedentes de Jason Kidd en los banquillos, ha ocupado el puesto de entrenador jefe tanto en Brooklyn Nets como en Milwaukee Bucks, estando una temporada con los neoyorquinos y cuatro con los de Wisconsin. Su balance en temporada regular es de 183-90, mientras que en playoffs atesora un 9-15.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.