Terry Stotts abandona el banquillo de los Blazers

Los Portland Trail Blazers y Terry Stotts han acordado mutuamente separar sus caminos. El técnico abandona el banquillo de la franquicia de Oregon después de nueve temporadas, tal y como ha anunciado la propia organización.

Según los informes previos, Stotts ha perdido apoyo entre los principales jugadores del vestuario y la organización busca una voz fresca y dinámica capaz de impulsar el proyecto con nuevas ideas, ante la visible amenaza del estancamiento. Así, el medio The Athletic informaba hace un mes que solo una experiencia prolongada en playoffs lo ratificaría en su puesto.

Sin embargo, los Blazers cayeron eliminados a seis partidos ante los Denver Nuggets, certificando su cuarto tropiezo en primera ronda en los últimos cinco años. El tope logrado bajo su mandato fueron las Finales de Conferencia alcanzadas en 2019.

Stotts cierra su etapa en Portland como el segundo entrenador con más victorias en la historia de la franquicia, incluidas ocho apariciones consecutivas en playoffs, la racha más larga de la liga. Su récord global asciende hasta las 402 victorias y 318 derrotas.

Los primeros candidatos para tomar el testigo no han tardado en aparecer. De momento, esta lista inicial la componen Chauncey Billups, Jeff Van Gundy, Mike D’Antoni y Juwan Howard.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.