Damian Lillard, récord de triples en la historia de los Blazers

Quizá no tenga tantísimo nombre como otras estrellas de la NBA, pero nadie puede decir a estas alturas que Damian Lillard no es uno de los jugadores punteros del Oeste y de toda la liga. Anoche, en 37 minutos, firmó 41 puntos, dentro de la victoria de los Blazers sobre los Magic (112-115). Y lo que es más importante para el registro histórico, batió el récord de triples de los Blazers en un solo partido. Lillard hizo diez dianas desde el perímetro (10/15) en una noche prodigiosa que representó también su tope de aciertos como profesional desde la larga distancia.

Para Lillard, 20º partido en sus siete años como profesional con 40 o más puntos, y cuarto de la 2018-19, la premisa era clara: tirar y tirar. De hecho, su efectividad fue tal que solamente necesitó los tres primeros cuartos para irse hasta los 10 triples, el último de ellos cerrando el tercer parcial, con suspense incluido ya que la pelota rebotó en el aro y subió antes de caer dentro de la red. El tope para el de Oakland estaba en 9 triples firmados, registro conseguido hasta en cuatro ocasiones.

Bate su propia marca… y la de Batum


Los 10 triples de ayer de Lillard le valieron para entrar en la historia de los Blazers en un escalón superior. Y es que el anotador siempre ha pertenecido a la franquicia de Oregón desde que debutara en la NBA, por ello esos cuatro duelos en los que firmó 9 triples previamente eran hasta anoche el récord de Portland, con permiso también de Nicolas Batum, quien el 4 de enero de 2012 hacía 9/15 en el triunfo de sus entonces Trail Blazers ante Denver. Allen Crabbe, 8/10 en abril de 2017, es el otro nombre que asoma en un Top-10 de triples en un partido con Portland casi dominado totalmente por Lillard.

El tercero mejor de la temporada

Lillard, 9º máximo anotador del curso, ha conseguido entrar en el pódium de la 2018-19 en cuanto a triples en un solo duelo se refiere. La clasificación la lidera Klay Thompson, y sus 14 aciertos para 52 puntos contra los Bulls, seguido de Stephen Curry y sus 11 encestes frente a Washington. Luego, se cuela Lillard, que además es el tercer jugador en esta campaña en llegar como mínimo a la decena de triples conseguidos en un único choque.

Los Blazers son quintos del Oeste con 13-8 mientras que los Magic, a pesar de sus dos derrotas seguidas y de una racha de 1-4 reciente, son octavos del Oeste y 10-12 de balance. Orlando jugó en Portland el cuarto de los seis partidos seguidos que afronta ahora mismo fuera de casa.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.