Damian Lillard rompe su silencio: «Mentalmente, estoy fuerte»

Había ganas de escuchar a Damian Lillard. Es obvio que no puede hablar abiertamente de su futuro tras pedir el traspaso a principios de verano, pero sí ha tenido la oportunidad de mostrar cómo se siente en estos momentos tan complicados, ya que sigue formando parte de Portland Trail Blazers mientras espera que le manden a otro equipo, preferiblemente Miami Heat.

Con ese contexto ha acudido a Arizona para dirigir en Phoenix su campamento Formula Zero junto con Phil Beckner, su entrenador de habilidades de baloncesto desde hace mucho tiempo. Desde tal evento, el cual cuenta con 20 de los mejores jugadores de instituto y otros 20 universitarios que tienen un rol de consejeros, el All-Star ha atendido a Arizona Republic para expresar sus sensaciones con el presente que le está tocando vivir.

«Mentalmente, estoy fuerte. Creo que el último año y algunos cambios en mi vida en general, no solo en el deporte, han supuesto un momento difícil, pero en este momento estoy en un lugar fuerte. Como dije, son muchos de mis seres queridos quienes están aquí para hacer conmigo lo que hacemos en este campamento, que es volcarse en la gente; es algo que me da alegría y que me anima. Sientes que estar aquí es algo útil», comenta antes de explicar cómo encara lo que viene por delante.

«He tenido un gran verano de entrenamiento. Hago muchas cosas ahora para volcarme en mí mismo y lo cierto es que ha sido realmente útil. Así que diría que estoy en un lugar muy fuerte. Mi proceso ha sido el mismo al comenzar la temporada que en cualquier otro momento o año, salvo por la excepción de que estoy mejorando como hombre. Creo que eso realmente me ayuda en lo que respecta a mi carrera. Cada vez que pueda mejorar como hombre, será positivo para mí», sentencia.

Lillard está preparado para lo que aparezca en el horizonte. De manera indirecta ha dejado claro que su preferencia es unirse a Miami –tanto como para que Bam Adebayo pida paciencia–, pero de igual modo tiene claro que hay cosas más duras en la vida y que el apartado profesional no es tan relevante. «Lidiar con la vida es mucho más duro que lidiar con un deporte profesional. Definitivamente pienso en la vida en general, desde que era un niño, he estado preparado para lo que venga y ahora no es diferente», recalca.

Elogios al Big Three de Phoenix

Dejando de lado el apartado personal, Lillard también fue cuestionado por el equipo que han montado los Suns, quienes se presentan a la campaña 2023-24 como uno de los grandes favoritos tras sumar la adquisición de Bradley Beal a un proyecto que contaba ya con Devin Booker y Kevin Durant. Así lo analiza Lillard.

«Eso es definitivamente un Big Three. Brad Beal, Book, KD. Quiero decir, eso es un trío monstruoso. Creo que será divertido verlo. Ganarán muchos partidos y el objetivo es ganar. Con jugadores de su nivel, solo tiene que hacer clic. Tienen que conectarse. No me sorprendería que lo consiguieran, pero eso es lo más importante: poder hacer clic y poder trabajar juntos para ganar», sentencia.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.