Damian Lillard será el encargado de sustituir a Blake Griffin en el All-Star 2015

Finalmente, y como parecían indicar todos los pronósticos, será Damian Lillard el encargado de sustituir a Blake Griffin en el All-Star 2015.

El base de los Blazers aparecerá así en su segundo fin de semana de las estrellas, tras haber hecho su debut en este evento durante el año pasado. Es el jugador Nº13 en anotación en toda la liga (21,6 puntos por partido), mientras que es el Nº15 en asistencias (6,3 asistencias por partido).

Lillard ocupará el lugar dejado por Griffin, quien se prevé que estará fuera de las canchas durante un período de cuatro semanas, después de que se le haya diagnosticado una infección en el codo.

«Estoy agradecido», dijo Lillard a Yahoo Sports poco después de conocer la noticia. «Me siento mal por Blake, pero estoy agradecido de tener la oportunidad de estar ahí».

Sin problemas con Silver

Ante la baja de Kobe Bryant, Adam Silver optó por elegir a DeMarcus Cousins como primera opción para sustituir al escolta de los Lakers. Ese hecho no le gustó nada a Lillard.

De hecho, el point-guard decidió que entonces no participaría en el concurso de habilidades del All-Star, como método de protesta ante la decisión del comisionado de la NBA.

Sin embargo, Silver parece no haber tenido en cuenta esta situación y, tras pasar solo dos horas desde la renuncia de Griffin, ha querido que sea Lillard el que tenga ahora su hueco en el All-Star.

¿Titularidad?

Silver ha sido quien le ha elegido, pero será Steve Kerr el encargado de decidir qué jugador debe ser titular, ya que Griffin era uno de esos cinco del quinteto de salida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.