Damian Lillard sobre la agencia libre de los Blazers: «Hemos hecho algunas cosas que me gustan»

A pesar del gran número de especulaciones durante la temporada baja que afirmaban que Damian Lillard podría solicitar el traspaso a la directiva de los Portland Trail Blazers, el base no ha cambiado de aires y aprovechó la celebración del Media Day para asegurar que sigue comprometido con la franquicia.

Lillard señaló que quería ver señales por parte de las oficinas principales que confirmasen que se están tomando en serio la confección de un equipo capaz de luchar por el anillo. Y aunque la franquicia de Oregon no protagonizó ningún revuelo ni operación de gran magnitud durante el verano, el jugador expresó cierto entusiasmo con los movimientos realizados.

«Obviamente, al final de la pasada temporada quería ver mejorar nuestra plantilla. Quería que tuviéramos una mejor oportunidad para ganar», afirmó el base, según recoge el medio The Athletic. «Hablamos durante todo el verano sobre cómo se veía el proyecto y cómo podíamos tomar medidas que nos llevaran en esa dirección.»

Los Blazers utilizaron la temporada baja para incorporar jugadores de medianías que otorgaran un mayor equilibrio al equipo, principalmente defensa. Así, se cerró la contratación de Tony Snell, Ben McLemore y Cody Zeller, además de adquirir a Larry Nance Jr. mediante un traspaso.

«Hemos hecho algunas cosas que me gustan», añadió Lillard. «No esperaba que fuéramos a buscar a Kevin Durant. Pero creo que las conversaciones que hemos tenido confirman que estamos tratando de avanzar en la dirección correcta para darle a nuestro equipo la oportunidad de conseguir un título. Por eso tengo fe: hemos hecho avances reales y esa es la intención de todos.»

Durante largas semanas hubo la sensación de que los Blazers tratarían de cerrar un traspaso más grande por C.J. McCollum o Jusuf Nurkic para satisfacer al base. Sin embargo, Lillard enfatizó que no quería que el equipo acometiera un movimiento importante por el simple hecho de cambiar y que está satisfecho con que la organización haya dado pasos más pequeños.

En cuanto a esa persistente especulación comercial que rodea a Lillard, el general manager Neil Olshey declaró ante la prensa que los Blazers solo darán salida a su máxima estrella si esta la solicita, pero que ciertamente ese no es el caso en la actualidad. «Creo que sabe que hemos agotado todas las oportunidades para mejorar el roster a través de intercambios y agencia libre», declaró el ejecutivo. «Y también sabe que continuaremos trabajando en ello durante esta primera parte de la temporada y hasta la fecha límite de traspasos, como siempre hacemos.»

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.