Lauri Markkanen camino a Cleveland en un traspaso a tres bandas


Era una de las piezas más valiosas que aún quedaban pendientes de resolver su futuro, pero parece que Lauri Markkanen jugará en Cleveland Cavaliers la temporada que viene. Según información que adelantan Shams Charania y Adrian Wojnarowski, el finlandés llegaría a la franquicia de Ohio firmando por 67 millones de dólares y cuatro temporadas. El movimiento sería un sign-and-trade en el que también estaría involucrado Portland Trail Blazers.

A falta de hacerse oficial, ahora mismo Markkanen iría a Cleveland, Portland recibiría a Larry Nance Jr. y Chicago se quedaría con Derrick Jones Jr., una futura primera ronda de los Blazers protegida en puestos de lotería y una futura segunda ronda de los Cavs. La primera ronda de los Blazers es la de 2022, está protegida hasta 2028 y, en caso de alcanzar esa fecha sin ser ejercida, pasaría a ser una elección de segunda ronda. En el caso de la que traspasan los Cavaliers, se trata de la segunda ronda de 2023 protegida por Denver.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.