Damian Lillard y James Harden, elegidos Jugadores de la Semana

Otros siete días consumidos en la NBA y tras ellos emergen los dos galardonados por su juego durante dicho periodo. La liga ha anunciados a Damian Lillard y James Harden como los Jugadores de la Semana de sus respectivas conferencias.

Lillard se ha echado por completo a sus Portland Trail Blazers sobre sus hombros ante las delicadas ausencias por lesión de C.J. McCollum y Jusuf Nurkic. La gran estrella ha promediado unos números de 36,3 puntos y 12,3 asistencias en un total de tres partidos, con un balance favorable de 2-1 que mantiene a los de Oregon en quinta posición del Oeste. En su mejor actuación, ante los Pelicans, registró un histórico doble-doble de 43 puntos y 16 asistencias.

Por su parte, Harden respondió con nota en unos Nets huérfanos de Kevin Durant. Los Nets cerraron su semana con un registro inmaculado de cuatro victorias en cuatro partidos. En ellas, el escolta recopiló unos números cercano al triple-doble: 31,8 puntos, 9 rebotes y 10,8 asistencias con un 48,6% en triples. Un impulso que sitúa a los neoyorquinas a tan solo medio partido de distancia de los Philadelphia 76ers, líderes del Este.

Esta es la undécima ocasión en la que Lillard recibe este galardón, mientras que la cuenta personal de Harden aumenta hasta los 26 premios al Jugador de la Semana.

Otros jugadores que también fueron nominados son los siguientes: Stephen Curry, Donovan Mitchell, Chris Paul, Zion Williamson, Bradley Beal, Russell Westbrook, Jimmy Butler, Joel Embiid, Ben Simmons, Zach LaVine, Julius Randle, Fred VanVleet y Nikola Vucevic.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.