Damian Lillard y Nikola Vucevic lideran la lista de ausentes del All-Star

Con la llamada a filas a última hora de DeMarcus Cousins, el All-Star cierra sus accesos por el momento. Aunque podrían reabrirse debido a que Dwyane Wade pasará, al menos, dos semanas fuera de órbita; y a que LaMarcus Aldridge está jugando tocado, por no decir lesionado. Dejando éstos aparte, Damian Lillard o Nikola Vucevic lideran la lista de grandes ausencias del desafío entre Este y Oeste.

Al base de los Trail Blazers no le ha valido con sus 21,8 puntos, 6,2 asistencias, 4,6 rebotes, casi 3 triples por noche, y, sobre todo, con el 32-14 de Portland. Según Tommy Beer, de Baskteball Insiders, Lillard es el quinto jugador en la historia de la NBA con números semejantes. Con todo, no le ha valido para ser All-Star por segunda ocasión en su carrera.

Los ‘grizzlies’

La lista continúa por otros olvidados en el Oeste, como Mike Conley, a quien sus 17,4 tantos y 5,6 pases de canasta por choque no le han valido. Tampoco a Zach Randolph, 17 puntos y 12,0 rebotes. Quizá los Grizzlies (34-12 y segundos del Oeste) merecían algo más que un jugador en el All-Star.

Luego, Dwight Howard —16,3 puntos y 11 rebotes–, también entraba en el bombo de posibles. Como Monta Ellis –20,5 tantos y 4,4 asistencias– o Dirk Nowitzki –18,6 puntos–, que dejan a Dallas sin ningún representante en la cita pese a marchar 30-17. Lo que ocurre es que no pueden ir todos, menos en el Oeste de esta temporada.

Love y Vucevic

Por el Este, destaca la ausencia de Nikola Vucevic, con sus 19,5 puntos y 11,3 capturas. Kevin Love, que, de ser titular el pasado año, pasa a la incomparecencia. El ala-pívot de los Cavs está en 17,1 tantos y 10,3 rebotes, pero su nivel no es el de años atrás.

Después, llegan nombres menos sonados en la aplicación a la cita, como Kyle Korver –cuatro de Atlanta era improbable–, Brandon Knight –17,9 puntos y 5,1 asistencias–, Bradley Beal –14,8 puntos– o Derrick Rose –18,6 tantos y 4,9 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.