DeMarcus Cousins sustituirá a Kobe Bryant en el All-Star

DeMarcus Counsins será, finalmente, el jugador que sustituya a Kobe Bryant en el All-Star Game, que se disputará el próximo domingo 15 de febrero en Nueva York, según la decisión tomada por Adam Silver, comisionado de la NBA, este viernes.

El pívot de los Kings completa así el equipo que representará al Oeste, cuyos titulares se anunciaron la pasada semana, y en donde los suplentes se dieron a conocer anoche. Se trata de la primera cita con honores de All-Star para Cousins, además del primer nombramiento tal para un jugador de Sacramento desde el año 2004 –Peja Stojakovic y Brad Miller–.

Cousins se impuso en la elección extraordinaria, por la lesión en el hombro de Kobe Bryant, a jugadores también candidatos como Damian Lillard, Monta Ellis, Dwight Howard o Mike Conley. Todos ellos coleccionaron méritos para estar, pero, individualmente, Cousins sobresalió, aunque fuera por poco, ligeramente por encima. Quizá, el otro jugador que merecía el All-Star fuese Damian Lillard.

El center de los Kings promedia 23,8 puntos y 12,3 rebotes esta campaña.

Decisión de Kerr

Luego ya será Steve Kerr, técnico del Oeste en la cita, quien decida qué jugador reemplaza a Kobe en el quinteto titular. Candidatos no faltan. James Harden, sobre todo, Klay Thompson o Kevin Durant son los favoritos para ello.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.