D’Angelo Russell acaba con la sequía ante Boston


D’Angelo Russell anotó 18 de sus 34 puntos en el tercer periodo para acabar con una racha de diez derrotas consecutivas ante Boston Celtics.

Los Brooklyn Nets se impusieron en su feudo por 109-102, siendo la tercera ocasión seguida que cae el conjunto dirigido por Brad Stevens, todas ellas fuera de casa.

“Escuchadme, creo que estos chicos pueden hacer algo muy especial y hasta ahora solo estamos avanzando”, destacó Kenny Atkinson.

Ante las importantes ausencias de Kyrie Irving (muslo derecho) y Marcus Smart (enfermedad), los Nets aprovecharon para sumar en su pabellón la 9ª victoria en los últimos 10 encuentros gracias a un parcial favorable de 44-21 en el tercer periodo guiado por el citado Russell, que además añadió 5 rebotes, 7 asistencias y un 7/13 en triples.

“Realmente no puedo identificarlo. Estoy un poco sorprendido por la derrota porque creía que estábamos en la dirección correcta”, admitió Marcus Morris.

Jarrett Allen acompañó en la ofensiva con 19 puntos y 12 rebotes, seguido por el novato Rodions Kurucs con otros 19 tantos.

En Boston de nada sirvió el excelente partido de Jayson Tatum, que lideró a los suyos con 34 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, incluido un 12/19 en tiros de campo.

En la próxima jornada los Celtics recibirán en su pabellón a Toronto Raptors, y los Nets viajarán hasta Houston para enfrentarse a un James Harden en racha.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.