D’Angelo Russell, “ilusionado” con unirse a los Warriors aunque pueda ser por poco tiempo

Lo sabe. Unas cuantas temporadas ya en la NBA han madurado a D’Angelo Russell, que conoce el funcionamiento de la liga. Por eso se prepara para su llegada a los Warriors como si pudiera pasar cualquier cosa, incluido que salga traspasado más pronto que tarde—a partir del 15 de diciembre es la fecha para que pueda producirse esta realidad—en la idea de Golden State de reconstruir su plantilla.

Independientemente de ello, Russell está “ilusionado” con el hecho de unirse a los actuales subcampeones de la NBA. Incluso aunque pueda ser por poco tiempo. “Es parte del negocio”, ha reconocido sobre su voluble futuro cuando le preguntaron acerca de si había recibido alguna pista o indicación de lo que los Warriors tienen planeado con él. Lo ha hecho desde Las Vegas, en declaraciones recogidas por ESPN. “Es lo que es. Te pones en la situación de ir a un lugar a largo plazo y luego un año después las cosas no son así. Así es el negocio. He terminado dándome cuenta de ello y entendiéndolo. Sé el lado de negocio que tiene todo esto y no lo puedo predecir”, abundó sobre su porvenir.

“Una gran oportunidad”

Así ve Russell su llegada a La Bahía. El base viaja desde Brooklyn a San Francisco, vía sign-and-trade. La misma operación que colocó en el trayecto inverso a Kevin Durant en los Nets. Russell estrena un nuevo contrato de 4 años y 117 millones de dólares para él, el máximo que podía firmar.

“Sinceramente, estoy emocionado más que otra cosa. Creo que es una gran oportunidad para dar otro paso y aprender de lo que otro grupo de chicos han hecho y han marcado el camino en esta liga. Estoy muy ilusionado”.

Los Warriors no querían perder a Durant a cambio de nada así que con el sign-and-trade al menos se aseguraron la llegada de Russell, quien se considera una pieza más de un arranque de agencia libre atiborrado de sorpresas.  “Sabía que era una oportunidad «, dijo Russell sobre emprender el camino a los Warriors.  “Sabía que era algo que posiblemente podría ser cierto. Y tuvimos que esperar hasta que algunas otras piezas encajaran”. El de Kentucky ha jugado fue número 2 del Draft de 2015. Jugó la 2015-16 y la 2016-17 en los Lakers para luego ser enviado a los Nets en junio de 2017. Golden State será su tercer equipo en la NBA para su quinta campaña en activo. Viene de su mejor curso, un 2019-20 donde se ganó su primera presencia en el All-Star.

Golden State, que cuenta con la baja del renovado Klay Thompson hasta bien entrado el año 2020, ha estado muy activo en la agencia libre. Ha conseguido además de la permanencia de Thompson, la renovación de Kevoon Loney y ha firmado a agentes libres como Willie Cauley-Stein o Alec Burks. Además, ha recibido traspasado desde los Hawks a Omari Spellman a cambio de Damian Jones y una segunda ronda del Draft de 2026.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.