D’Angelo Russell quiere seguir en Brooklyn Nets

El base será agente libre restringido a partir del próximo julio

Apeados de los playoffs tras caer por 4-1 ante Philadelphia 76ers, es momento de comenzar a planificar la próxima temporada regular 2019-20 y entre sus muchos quehaceres importantes, Brooklyn Nets deberá lidiar con el futuro de D’Angelo Russell, agente libre restringido a partir del próximo julio.

El base de 23 años ha completado su mejor campaña como profesional, y su sintonía con la franquicia es total. Tanto es así que ha reconocido que le gustaría renovar con ellos; sin embargo, entiende que la NBA es un negocio y no lo da por cerrado.

«Definitivamente quiero estar aquí (Brooklyn). Pero también sé que todo esto es un negocio. Así que no voy a desempeñar ese papel como si no supiera lo que podría pasar», señaló a ESPN. «Diga un nombre que podría venir aquí y podría ser parte de una transacción o algo así. Sé que existe esa posibilidad. Así que solo quiero quedarme en este momento y no hablar muy pronto», añadió.

Russell, restringido en verano, los Nets tendrán la opción de igualar cualquier oferta que reciba por parte del resto de franquicias NBA. En la presente campaña ha sido un jugador muy importante para Kenny Atkinson, y se antoja muy complicado que puedan dejarle libre.

En 81 encuentros oficiales ha cosechado 21,1 puntos, 3,9 rebotes, 7 asistencias y 1,2 robos en 30,2 minutos de juego.

Otros compañeros que también finalizan su contrato serán Allen Crabbe (opción jugador), DeMarre Carroll, Jared Dudley, Rondae Hollis-Jefferson (restringido), Ed Davis, Shabazz Napier (opción equipo) y Treveon Graham (opción equipo).

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.