Los 76ers liquidan definitivamente a los Nets

Lo esperado se cumplió en el Game 5 de la serie entre los 76ers y los Nets. Phialdelphia se hizo fuerte en casa y completó su clasificación para las semifinales del Este, donde se verá las caras con los Raptors,que también sellaron su billete anoche. Ganó Philadelphia por un claro 122-100 a Brooklyn, a unos Nets que han hecho una gran temporada, que empezaron la serie sorprendiendo a domicilio pero que luego encajaron un directo 4-0 que les ha dejado en la lona. Tras el 3-1 del sábado en su casa, poco podían hacer ya los de Kenny Atkinson.

Nada que hacer desde el principio

Los Nets no comparecieron al duelo. Un parcial de 16-0 encajado en el arranque, que luego fue de 23-2, dejó sentenciada la cosa cuando no se había consumido ni el primer cuarto. Para entonces, los locales hacían y deshacían, a Brooklyn: mates, triples en solitario, rápido movimiento de balón ante un rival que llegaba tarde a todo… Joel Embiid, 23 puntos y 13 rebotes, se divertía y conectaba con el público; Ben Simmons dejaba algún mate explosivo; J.J. Redick perforaba desde el triple. Y los Nets, cabeza gacha tras cada canasta. No iba a haber reacción. El 60-31 al descanso era elocuente. La ventaja local llegó a ser de 39 puntos.

Tras la vuelta de los vestuarios, labor de maquillaje para los visitantes, que redujeron distancias y que incluso llegaron a apuntarse el último cuarto, 27-36. Una manera positiva de terminar un curso bueno para ellos, aprobado con nota desde el mismo momento en el que consiguieron meterse en la post temporada.

Además de Embiid, Simmons, 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, y en general todos los 76ers estuvieron a buen nivel, suficiente para doblegar a unos rendidos Nets. Todos los jugadores de Philadelphia anotaron. En Brooklyn, Caris LeVert, 18 unidades, y Rondae Hollis-Jefferson, 21 puntos como suplente, los más destacados. En los instantes finales del choque, Rodions Kurucs, Dzanan Musa, Jonah Bolden y Greg Monroe fueron expulsados. Herencias del Game 4. Incluso así, tras lo vivido el sábado, pulsaciones más relajadas en aquellos protagonistas una vez que todo terminó. Jared Dudley se llegó a saludar ‘amistosamente’ con su rival del fin de semana, Joel Embiid. Todo quedó en la pista.

Toronto- Philadelphia

Era la semifinal que faltaba por conocer en el Este, toda vez que el lunes se concretó la primera, con los Bucks y los Celtics cara a cara. En el Este se han cumplido los pronósticos y todos los equipos con factor cancha a favor han avanzado en sus series. Milwaukee, con 4-0 a Detroit; Toronto, con 4-1 a Orlando; Boston, con 4-0 a Indiana; y Philadelphia, 4-1 a los Nets. Ahora, como 3º del Este, los 76ers tienen el factor cancha en contra ante Toronto, 2º clasificado. Milwaukee, líder al final de la Temporada Regular, también sale con ventaja de pista contra Boston.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.