D’Angelo Russell se siente «preparado» para el reto

El regreso de D’Angelo Russell a los Lakers es una de las noticias del cierre del mercado de traspasos. Elegido en 2015 como número 2 del draft por parte de los angelinos, el base ha pasado por hasta tres equipos (Brooklyn, Golden State y Minnesota) antes de retornar a Los Ángeles. Lo hace más maduro, siendo All-Star y teniendo claro que está preparado para afrontar el desafío de jugar junto a LeBron James y Anthony Davis.

«Nunca esperé volver aquí porque no era capaz de entender si podría estar listo para ello y ser parte de lo que estaban haciendo para el futuro. En realidad nunca sabes cómo se verá el equipo, por lo que es difícil encontrar estabilidad en eso. Pero estoy aquí ahora, y realmente aprecio estar de vuelta. Siento que estoy preparado para todo lo que está por venir para el equipo y lo que se me presente en el camino», comenta Russell ya como jugador de los angelinos, quien este curso estaba promediando con Minnesota 17,9 puntos y 6,2 con un 46.5% en tiros de campo y un 39,1% desde la línea de tres puntos.

Ahora, en el retorno a su primer hogar en la NBA, D’Angelo recuerda con cariño el tiempo que compartió con Kobe Bryan; si bien admite que su inexperiencia le impidió apreciarlo tanto como debía.

«Cuando reflexiono sobre lo pasado… todo es Kobe. Todo Kobe. Apreciarlo cuando estaba aquí no fue algo que realmente hiciera porque era joven y aún estaba averiguándolo. Pero tan pronto como me fui, me di cuenta de lo afortunado que fui. Ahora que se fue, lo aprecio aún más. Cuando reflexiono sobre aquellos Lakers cuando estuve aquí, todo es un reflejo de él», recalca.

Por último, el joven point guard también tuvo palabras de elogio para sus nuevos compañeros. Como es lógico, se centró en LeBron James. «Solo puedo pensar en estar en la cancha y en lo fácil que podría ser el juego con un jugador así, el cual hace que graviten tantas cosas a su alrededor. También ocurre con Anthony Davis», concluye.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.