Daniel Theis pasa por el quirófano

Los Boston Celtics han anunciado que Daniel Theis ha sido sometido a una cirugía en la rodilla izquierda. El equipo ha señalado que el procedimiento se ha completado con éxito y se prevé que el jugador esté totalmente recuperado para afrontar el traning camp.

El internacional alemán viene de protagonizar un notable incremento cuantitativo y cualitativo en sus prestaciones en el equipo dirigido por Brad Stevens. Después de promediar 5,7 puntos y 3,4 rebotes durante el curso 2018-19, en el presente se ha asentado como el center titular, tanto en regular season como en playoffs, registrando unos números de 9,2 puntos y 6,6 rebotes en 24,1 minutos por velada.

Su rendimiento disminuyó ligeramente durante las eliminatorias por el título a pesar de que su tiempo en pista aumentó hasta los 28 minutos por encuentro. No está claro si esto pudo deberse a los problemas de rodilla que estaba experimentando. Cabe recordar que Theis ya había sufrido un desgarro en el menisco de la misma rodilla en marzo de 2018.

La realidad es que el contrato del pívot ha sido uno de los más interesantes de la liga en cuanto a relación entre calidad y precio. Durante el curso 2019-20 ha cobrado cinco millones de dólares, la misma cifra pactada para la próxima, aunque, en este caso, no está garantizada. Eso sí, varias fuentes de la liga señalan que los Celtics cuentan con él.

Su mayor movilidad y fortaleza defensiva le han situado como una pieza fundamental en el esquema de Brad Stevens, reemplazando a Enes Kanter a un rol residual en los compases finales de la temporada. Esto, a su vez, fue impulsado por el fuerte empuje de los jóvenes Robert Williams y Grant Williams. Es posible que, de confirmarse el ascenso de ambos, el propio Theis no vea prolongada su estancia en Boston más allá de 2021.

Los Celtics completaron la temporada como la cuarta mejor defensa de toda la NBA. El propio Jayson Tatum reconoció la importancia de Theis en el buen funcionamiento defensivo del equipo. «Abrió mucho el juego para mí, permitiéndome canastas fáciles. Eso es algo que no aparece en la hoja de estadísticas. Es ese tipo de jugador.»

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.